Departamentales

La senadora Gieco se reunió con el ministro de planeamiento para evaluar la marcha de las obras en el departamento

La senadora del departamento Diamante, Claudia Gieco se reunió con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia arquitecto Marcelo Richard, para evaluar la marcha de las obras de infraestructura que se ejecutan en nuestro Departamento.

Se trata de la ejecución de obras para educación, salud, gas y saneamiento. La inversión supera los 1.300 millones de pesos.

Ambos analizaron las seis obras en ejecución en materia de infraestructura escolar. Se trata de la intervención para ampliación y reparaciones generales en la Escuela Nº 9 Brigadier Justo José de Urquiza de Aldea Brasilera, en la Escuela Nº 6 Antártida Argentina de Aldea Spatzenkutter, la construcción del nuevo edificio para la Escuela Nº 3 Mariano Moreno de Libertador San Martín, y los dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que se ejecutan en las localidades de Diamante y Aldea Brasilera.

En el departamento Diamante se llevan adelante tres proyectos que corresponden a la Construcción de Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) con una inversión que supera los 119 millones de pesos. Se trata de la construcción de los centros de salud Doctor René Favaloro en Aldea Protestante, Evita de General Racedo, y Puiggari de Estación Puiggari.

La senadora indicó que el ministro le confirmó que “el anteproyecto para la obra del Hospital Escuela de Ramírez ya está en finalizado, y se está trabajando para poder licitarlo cuanto antes o incorporarlo al próximo presupuesto”.

En lo referente a obras de gas, se están ejecutando ampliaciones de la red del servicio en las localidades de General Ramírez y Strobel. La inversión realizada por el gobierno provincial alcanza a la fecha los 170 millones de pesos.

Asimismo, evaluaron los trabajos que restan de la ejecución de la obra de Desagües Pluviales  Barrio 54 Viviendas y Las Flores en la localidad de Diamante. La misma comprende la construcción de cordones cunetas, cámaras de registro y de captación, badenes y obras complementarias para ambas zonas de la ciudad. Con un 95 por ciento de ejecución, la inversión supera los 480 millones de pesos.

En el caso del departamento Diamante, desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se acompañó a cuatro localidades para obras por 111.149.030,63 pesos. Pileta recreativa Polideportivo Manuel Álvarez; arreglo y mejoramiento de calle principal Urquiza, en General Racedo; pavimento hormigón elaborado, en Aldea Spatzenkutter; y pavimentación de área urbana, en Valle María.

“Nuestro departamento Diamante avanza y crece elevando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, destacó.

Prensa Senadora Gieco