Policiales

Robos en cementerios de Paraná y Diamante: un apuntado es dueño de una florería

La investigación sobre los múltiples robos en cementerios de los departamentos Diamante y Paraná, tuvo un giro inesperado. Apuntan al chofer de un remis de San Benito y al dueño de una florería de la capital entrerriana.

Un desenlace inesperado y llamativo tuvo la investigación sobre los múltiples robos de placas, cruces, floreros y otros elementos, que sufrieron diferentes cementerios de los departamentos Diamante y Paraná durante los últimos meses.
Es que la pista más firme, comenzó a develarse con imágenes de la zona y los datos obtenidos por los vecinos del campo santo de la localidad de Villa Urquiza (departamento Paraná), que pudieron observar a los ladrones que huían del lugar en un automóvil, identificado como remís, de color blanco.

Hace una semana, se habían detectado robos de elementos, en dos cementerios de esa localidad de Paraná Campaña y tras el aviso de los vecinos, sobre la presencia del mismo remis, dos hombres, de aproximadamente 40 años, fueron detenidos el martes por la noche, cuando los encontraron in fraganti con 50 placas y 30 floreros de bronce que habían robado de la necrópolis de Villa Urquiza.

La División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, ya venía trabajando sobre los robos ocurridos en cementerios de localidades del departamento Paraná y en aldeas del departamento Diamante y en coordinación con la comisaría de Villa Urquiza, lograron esclarecer datos importantes sobre los hechos que se investigaban.
Las imágenes de las cámaras de esa ciudad fueron claves, ya que los investigadores, lograron establecer que el remís Fiat Palio (color blanco) habría tenido relación en hechos similares en otras ciudades.

Así se logró identificar al chofer del auto, quien era un hombre residente en San Benito, donde se realizó un procedimiento y se secuestró el auto señalado, como también, el celular del conductor del mismo. El hombre quedó supeditado a la causa en curso, confirmaron desde la División Robos y Hurtos.
Tras la detención de dos sujetos en Villa Urquiza y el secuestro del remis, el personal de la división amplió la investigación y pudo establecer que los detenidos, son propietarios de una florería, ubicada en calle Perú de Paraná, muy cerca del Cementerio Municipal de la capital entrerriana.

El esclarecimiento de ese dato permitió que los efectivos, realizaran este jueves, un allanamiento en el local comercial, donde se procedió al secuestro de un florero de bronce, un florero de chapa, y el teléfono celular del propietario del lugar.
Por otra parte, se confirmó que se continúa con las tareas investigativas, con el objetivo de encontrar los elementos sustraídos en los diferentes cementerios.

ElOnce