PolíticaProvinciales

Rogelio Frigerio va por la unidad con el sector de Galimberti

En la tarde de este jueves, el candidato a gobernador por Juntos, Rogelio Frigerio se reunió con Pedro Galimberti, con el fin de iniciar el proceso de unidad en la oposición, luego de las PASO que se celebraron a nivel nacional y provincial.

Como se sabe, Frigerio ganó ampliamente en el proceso interno en Juntos, superando claramente al actual diputado nacional oriundo de Chajari, quien la lista obtuvo cerca de 56.000 votos.

Si bien en política, la matemática pocas veces se da, es intención de Frigerio tratar de contener al sector de Frigerio, sabiendo que en la interna quedaron heridas muy profundas por, sobre tono, no haber autorizado el pegado con los candidatos nacionales al hombre de Chajarí.

En la apertura de gestos de distención, se logró la foto, y según se informó la idea del candidato a gobernador, es buscar bajar el nivel de discordia, para avanzar en el proceso de unidad.

En el Escrutinio definitivo, Frigerio ganó por más 183.000 votos

Se dejó entrever que un paso de mejorar la “confianza” sería el de ofrecer a Galimberti un determinado número de cargos en el potencial gobierno de Frigerio, en caso que se alce con la gobernación.

El compromiso de los dos, fue realizar nuevos encuentros, incluso con más referentes para apuntalar la campaña con vistas a las elecciones generales del 22 de octubre. (UNO Entre Ríos)