Economía

“El domingo se demostró con resultados que este modelo económico no va más”

El Gobierno sigue con preocupación la cotización del dólar blue tras el cimbronazo político que significó la victoria de Javier Milei en las PASO y la escalada de $ 80 de la divisa estadounidense en el mercado informal, que cerró el lunes a $ 685. En paralelo, sorpresivamente el Gobierno elevó el tipo de cambio oficial a $ 365, lo que implica una devaluación de 21,8%. Los especialistas creen que ambas cosas repercutirán en los precios en forma inevitable.

La sorpresiva devaluación del dólar oficial impactará de lleno en los precios. Las consultoras privadas ya estiman una inflación de entre 10 y 14% para el mes de agosto. De confirmarse, sería la primera vez en 21 años que el costo de vida cruza el umbral de dos dígitos en un mes. La última vez fue en abril de 2002, en plena crisis de la post convertibilidad, que escaló a 10,4%. Mañana, el Indec dará a conocer la inflación de julio, que estará en torno al 7%. (Clarín)

El contador Mario Alberto Cuevas habló con este medio y expresó: “El panorama no es muy alentador con expectativas desfavorables para el futuro“.

“El batacazo de Milei y el mal resultado electoral del oficialismo en el país provocó una devaluación que se vió reflejada en el mercado, lo que también paralizó el mercado de granos. Milei quiere cambiar todo de manera contundente, fue un candidato que apareció sorpresivamente y generó un alto impacto en el votante. Él entendió la bronca de la gente ante los privilegios de los políticos y propuso condenar a la casta”.

El domingo se demostró con resultados que el modelo político y económico actual no va más“, subrayó.

“El gobierno que asuma deberá generar confianza y credibilidad en los argentinos tomando medidas urgentes”.

“Nuestra moneda debe ser respetada y valorada, con el transcurso del tiempo ya ha perdido 11 ceros. Hay que focalizar la atención en el peso que cada vez vale menos. Controlar la emisión monetaria y eliminar el déficit fiscal”. 

“Hay comercios que no están vendiendo sus productos  porque no tienen precios y también porque muchos proveedores no están entregando mercadería”, sostuvo el contador. (DiamanteFM)