Reconstruirán el ripio que une Costa Grande con Ramírez
El gobierno provincial licitó la provisión y transporte de ripio para la obra de reconstrucción del camino que une Costa Grande con Ramírez, en el departamento Diamante. La inversión superaría los 700 millones de pesos.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) llevó adelante la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública Nº23 que prevé la adquisición y puesta en obra de 31.824 metros cúbicos de ripio. El material será utilizado para la reconstrucción y consolidación de 34 km entre Costa Grande y General Ramírez. El acto contó con una propuesta económica por parte de la firma Norvial Arg. S.A.
Al respecto de la importancia de las mejoras, la senadora provincial, Claudia Gieco, señaló que “el enripiado y mejorado de este trazado es fundamental porque es un camino de la producción, que une la ruta provincial 11 con la ruta nacional 12 y que cruza casi la totalidad del departamento entre Costa Grande, Isletas y Ramírez. Es un camino que tiene muchísimos años pero en el cual confluyen muchos trazados internos vinculados a la rica producción del departamento Diamante”.
En cuanto a la obra, se prevé la reconstrucción total del enripiado de 34 km de extensión con el aporte de 31.824 m3 de ripio natural arcilloso. Vale destacar, que el mejorado del camino con construcción de cunetas de desagüe, alteo, conformación de terraplén y distribución de material serán ejecutados por la Zonal Diamante.
Las tareas tienen por objetivo asegurar la transitabilidad a pobladores de la zona, dar solución a la salida de la producción, aún en días de lluvias, y ser un paliativo contra el polvo en épocas de sequía teniendo en cuenta que hay varias instituciones emplazadas a la vera del camino.
El acto de apertura fue fiscalizado por el delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra, y se realizó en presencia del secretario coordinador administrativo, Hugo Sid, del director de Despacho, Hernán Góngora y representantes de las firmas oferentes.