Policiales

“Ayer asistimos a una batalla campal en la ciudad, y continúan los delitos por consumo de estupefacientes”

Desde DiamanteFM nos contactamos con el Jefe Departamental de policía, comisario Maximiliano Villamonte para conocer los hechos del fin de semana en la ciudad.

“Como ya se ha hecho habitual, ayer domingo por la mañana robaron en una obra en construcción, se llevaron una amoladora y otros elementos, afortunadamente pudimos recuperar la mayoría de las cosas. Lamentablemente la situación que estamos viviendo es muy preocupante, hace aproximadamente dos semanas hemos tenido una intensa actividad con una seguidilla de este tipo de delito. Los malvivientes venden lo robado para comprar droga, lo toman como forma de vida”.

“Realizamos los procedimientos e informamos a la justicia, el flagelo del consumo y comercio de estupefacientes está avanzando notablemente en nuestra ciudad“, subrayó Villamonte.

“Hemos recibido denuncias de robo de plantas de cannabis por parte de personas que la cultivan de forma medicinal y autorizada”.

“Son causas que se formalizan ante la justicia que tiene un proceso, los detenidos cumplen condena y cuando son liberados vuelven a hacer lo mismo, repiten las conductas”.

Batalla campal en las calles de la ciudad

“Ayer domingo en calle Saba Hernández a las 15 y posteriormente después de las 17, asistimos a una pelea entre varias personas, donde también participaban mujeres y había niños presenciando la gresca. No conocemos el motivo de la misma, aparentemente se inició con una fuerte discusión que resultó en una pelea de alto voltaje, con dos heridos de arma blanca y disparos de un rifle de aire comprimido, los afectados fueron derivados al hospital local para ser atendidos. Es incompresible tanta violencia”, remarcó. “Varios se encontraban bajo efectos del alcohol”.

“En referencia al sistema de monitoreo a través de las 32 cámaras de seguridad que están instaladas en la vía pública, son una gran herramienta en la prevención y esclarecimiento de diferentes hechos, ojalá podamos seguir ampliando este servicio sumando más cámaras en beneficio de toda la comunidad”.

“Una nueva modalidad delictiva está ocurriendo en Diamante, están llegando vehículos robados de otras localidades, procedimos al secuestro de un auto que provenía de Santa Fé y que un diamantino había comprado de buena fé. Solicitamos a los vecinos que si observan vehículos que no reconocen en sus barrios les tomen fotos y lo comuniquen al teléfono de “vecinos alerta”, alertó el jefe. (DiamanteFM)