Gremiales

UTA confirmó paro: Usuarios se quedarán sin colectivos este jueves y viernes

Se desarrolló este miércoles una reunión entre los empresarios del transporte agrupados en Fatap, representantes de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y el Ministerio de Trabajo. El objetivo fue intentar llegar a un acuerdo salarial y resolver el futuro del transporte público de pasajeros en el interior del país.

Según se informó, no hubo acuerdo y UTA ratificó el paro que había anunciado. De esta manera, los usuarios se quedarán sin servicio de colectivos este jueves y viernes.

Incluyendo los servicios de PARANA – DIAMANTE y viceversa.

Autotrasnporte 21 y El Indio SRL confirmaron su adhesión al paro. CODTA no emitió comunicado.

Por otra parte, se indicó que este jueves a las 15 habrá una nueva audiencia y continuarán las negociaciones para intentar destrabar el conflicto.

Comunicado de UTA

“Informamos a las trabajadoras y los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, así como a la opinión pública, autoridades nacionales, provinciales y los usuarios, que atento la negativa a acordar el aumento salarial para el personal representado en empresas de Corta y Media Distancia del interior del país, ratificamos la medida de acción gremial anunciada, consistente en un paro por 48 horas con movilizaciones, que será realizado durante los días jueves 22 y viernes 23 del corriente”, indicaron.

En ese sentido, señalaron que “solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

“Asimismo, informamos que asistiremos a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para este jueves 22 a las 15 horas, en la búsqueda de la solución salarial que se niega a las trabajadoras y trabajadores representados”, agregan.

“Exhortamos a los responsables del Transporte, las empresas, las Provincias y el Estado Nacional, que se hagan cargo del perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país generará hacia los usuarios de nuestros servicios y a la paz social”, finalizan. (El Once)