LocalesPolítica

“Formo parte de este equipo y voy a acompañar Darrichón en su precandidatura”

Recibimos en los estudios de la radio al presidente del bloque oficialista, concejal Sebastián Aguilar, hablamos de política y gestión.

El actual intendente de nuestra ciudad fue presentado como precandidato por Adán Bahl, ex vicegobernador, ex ministro provincial y actual intendente de la capital entrerriana, y candidato a gobernador de la provincia por el oficialismo.

Estaba dentro de las posibilidades, conozco muy bien a juan Carlos y a Beto Bahl, he trabajado muy bien por varios años con ambos”.

“En el partido justicialista funcionamos de manera orgánica y formo parte de un equipo”, remarcó,tomé ésta propuesta con mucho agrado. Para nuestra provincia la conducción de Adán Bahl y para nuestra ciudad el indicado es Juan Carlos Darrichón en la lista oficial N° 2″.

Juan Carlos tiene una gran capacidad de gestión y ejecución, él viene desarrollando importantes obras en la ciudad, a su vez mantiene buen diálogo con todos los sectores de la comunidad”.

“Soy parte de un proyecto político, trabajamos en equipo por el bien de la comunidad diamantina en un proceso para mejorar la calidad y condiciones de vida de los vecinos. Darrichón es nuestro conductor, lo acompañamos y apoyamos”, destacó. “Esperamos lograr un consenso en la ciudad”.

“Mantenemos un diálogo permanente por las actividades que desarrollamos juntos, le transmití mi acompañamiento en esta etapa y estaré en el lugar que el partido lo requiera y lo crea conveniente”.

“Nos encontramos transitando tiempos de profundos cambios, siempre en el camino del diálogo por el bien de la comunidad”.

“La Constitución de la Provincia de Entre Ríos reformada en el año 2008, según la misma no existe ningún impedimento para que Darrichón vuelva a ser intendente en una reelección”, aclaró.

“En Entre Ríos se aplica la paridad en los cargos, los candidatos deben intercalarse en un 50% entre hombres y mujeres. El 24 de junio se definen las listas completas”.

Concejo Deliberante

“Continuamos con nuestro trabajo en la presentación y tratamiento de proyectos y en la concreción de reuniones de comisión para discutirlos y evaluarlos”.

“Lamentablemente el proceso de la conexión del agua al parque industrial se va a ralentizar por no haber logrado un acuerdo con los bloques opositores en referencia al adelantamiento del pago de tasas por parte de la empresa que realiza el recambio de cañerías y que nos había elevado la propuesta”, explicó.

“En breve se estará trabajando en la obra de la bajada del puerto para que se encuentre en condiciones para la fecha del Motoencuentro”.

La opinión sobre el llamado fenómeno Milei

En una apreciación personal, Sebastián Aguilar, indicó, “Milei aparece en un contexto de descontento de sectores de la sociedad con la política donde encuentra una brecha para imponer ideas liberales, hábilmente va generando cierta atracción que hace que muchos comiencen a verlo como algo diferente, sobre todo en la gente jóven. Actualmente va perdiendo notoriedad con un discurso atado a criticar a la “casta”, a la cual debe recurrir y a la que necesita para armar sus listas”. (DiamanteFM)