Elecciones 2023: Adán Bahl presentó su vice para la precandidatura de gobernador en Entre Ríos
El gobernador apostó por un intendente y una intendenta para la sucesión del peronismo entrerriano. El desafío de darle llegada territorial al paranaense con múltiples pegados en cada localidad.
Adán Bahl y Claudia Monjo componen la fórmula de unidad del oficialismo entrerriano que irá a las urnas bajo la denominación Más para Entre Ríos, que tiene al peronismo liderando la coalición que reúne a más de diez partidos en total. El intendente de Paraná y su par de Villaguay son la dupla elegida por Gustavo Bordet para retener el poder en la provincia, que deberá entregar luego de ocho años de mandato.
La elección de Monjo como compañera de fórmula de Bahl fue oficializada este viernes por la tarde y no revistió sorpresa porque su nombre era uno de los que más fuerte sonaba para ocupar el segundo lugar en la propuesta peronista.
En Diamante acompañaría la fórmula el actual intendente de la ciudad Juan Carlos Darrichon.
Monjo es desde 2015 intendenta de Villaguay, una pequeña localidad ubicada justo en el centro de la provincia, conocida por ser la ciudad de los encuentros debido justamente a su ubicación equidistante entre las dos costas de los ríos que rodean a la provincia: el Uruguay y el Paraná. De carrera política extensa, la funcionaria cursó todos los pasos de la escuela de la política pasando desde ocupar puestos en la municipalidad antes de ser jefa de gobierno hasta por la legislatura provincial. En 2019 fue reelecta como intendenta con más del 51% de los votos.
Sumar a Monjo a la fórmula le abrió a Bahl el juego en el interior de la provincia, terreno que aún no ha explorado en profundidad y que le revestirá el principal desafío de campaña: instalarse en localidades por fuera de la capital e imprimir su nombre entre las opciones del electorado local. Lo ayudará el hecho de que su boleta colgará a todas las opciones del peronismo para las intendencias, que ya fue habilitado por Bordet.
La fórmula Bahl-Monjo fue celebrada y acompañada por casi todo el arco peronista entrerriano, que terminó enfilándose detrás de la unidad que pidió el gobernador. Para eso, hubo varios y varias que debieron desistir de sus precandidaturas, como los intendentes de Concordia y Gualeguaychú, Enrique Cresto y Martín Piaggio respectivamente; o la vicegobernadora Laura Stratta y el diputado nacional Marcelo Casaretto.
El díscolo del peronismo, el ex gobernador Sergio Urribarri, se mantuvo en absoluto silencio y reserva desde que decidió bajar su precandidatura y la de todo su espacio. (Letra P)