Jefatura Departamental Diamante: detalles de lo sucedido durante el fin de semana de año nuevo
El Jefe departamental de la policía de Diamante, comisario Maximiliano Villamonte, conversó con este medio sobre el accionar durante el fin de semana de año nuevo y los procedimientos realizados.
“Fue un fin de semana de mucho movimiento de gente y vehículos, especialmente durante la noche, afortunadamente sin registro de hechos graves. Afectamos a un importante número de personal a los eventos y al refuerzo del cuidado de la seguridad en la ciudad”.
“Para recibir el año nuevo se realizaron dos eventos de convocatoria masiva, el del Club Atlético Diamantino, donde asistieron más de dos mil personas y el evento en General Racedo con similar concurrencia. En la desconcentración de ambas fiestas ayudó la lluvia de la madrugada para que estuviera bastante tranquila”, comentó Villamonte.
“Se presentaron algunas discusiones y disputas entre familiares y vecinos en domicilios particulares de la ciudad por efectos del alcohol, pero sin mayores consecuencias”.
“No se reportaron hechos contra la propiedad y, a su vez hubo muy pocos llamados denunciando el uso de pirotecnia.”
“El viernes pasado acudimos junto a los bomberos para sofocar un incendio en una vivienda de calle Antártida Argentina, uno de sus moradores manipulaba un bidón de nafta que lo provocó”.
“En las primeras horas del 1° de enero se produjo un accidente de tránsito en Libertador San Martín en ruta nacional 131 y su intersección con calle Pasteur, colisionaron un Ford Falcón que se dirigía por la ruta en sentido oeste-este y un Peugeot 208 que lo hacía en sentido contrario y se disponía a ingresar a la localidad por calle Pasteur. El conductor del Ford Falcón fue trasladado en ambulancia, mientras que los 4 ocupantes del Peugeot fueron por sus medios a un sanatorio privado para descartar lesiones. Posteriormente y con intervención del Médico Policial se constata que las lesiones serían de carácter leves”, informó.
“Se logro avanzar en la investigación, se identificó un auto sospechoso en el que se constató que contenía algunos de los elementos robados, se procedió al secuestro de los mismos relacionados a hechos delictivos efectuados en casas de fin de semana en General Alvear”.
“El viernes por la noche tuvimos que realizar la detención de un hombre, que ya tenía varios antecedentes, denunciado por un llamado de una mujer desesperada por privación ilegítima de su libertad“, describió, “la misma no era de nuestra ciudad y no podía detallar el lugar donde estaba, sólo podía decirnos que estaba cerca de una verdulería, luego de una arda tarea logramos localizar el domicilio en calle Ramírez e Independencia, la damnificada realizó la denuncia por este hecho”.
“Continuamos trabajando en la búsqueda de una moto robada hace unos días, ya tenemos identificados a los autores del hecho pero la moto no aparece”.
Festival
“El Jefe de Policía de la provincia me confirmó que enviará personal desde Paraná para reforzar las tareas de nuestro efectivos, apuntamos a la prevención y a intensificar la seguridad en el campo Martín Fierro y en la ciudad”.
“Es importante comunicar que durante estos días en que transcurre el festival, gente de afuera viene a Diamante puntualmente con el propósito de aprovechar la ocasión y espera cualquier oportunidad para hacerse de lo ajeno”.
El comisario Villamonte agregó, “en este nuevo año que se inicia quiero agradecerle a la comunidad su confianza y pedirles que lo sigan haciendo, que agradecemos su colaboración permanente, es muy positivo trabajar conjuntamente con una sociedad comprometida“.
“Ha sido un gran avance contar con las video-cámaras de vigilancia que se han instalado como una herramienta fundamental para acelerar resultados”.
“Uno de mis anhelos para este año es poder trabajar en armonía y conjuntamente con otras instituciones para realizar un trabajo efectivo y que perdure en el tiempo, destacó. “La solución no está en meter presos a todos, debemos tener en cuenta que muchas veces estas personas que delinquen son víctimas de un sistema que necesitan ayuda, contención y asistencia especializada del Estado, padecen problemas de conducta por diferentes motivos o producto del consumo de alcohol y estupefacientes”, enfatizó.
“A veces no podemos brindar respuestas inmediatas a los vecinos por cuestiones de procedimiento, existe un sistema que debemos respetar”, concluyó el jefe. (DiamanteFM)