Economía

Desde General Racedo, Massa anunció una millonaria inversión para fortalecer la producción

Este jueves, el Ministro de Economía, Sergio Massa, y el Gobernador, Gustavo Bordet, encabezaron un acto en el complejo avícola Motta, en General Racedo · Allí se anunció una millonaria inversión para fortalecer la producción avícola y porcina.

El ministro de Economía, Sergio Massa, visitó la planta del Grupo Motta, en General Racedo para anunciar el Programa Fortalecimiento Productivo Argentino. La iniciativa prevé una inversión total de $3.500 millones dirigida a productores de carne porcina, aviar y huevos.

En el acto, Massa destacó la “importancia del trabajo asociativo en el interior y las inversiones estatales para fortalecerlo”. En este marco, el ministro le agradeció por su trabajo a Héctor Motta, responsable de la firma que lleva su apellido. “La Argentina que debemos construir es la que abastece con buenos precios al mercado interno pero también vende al exterior el trabajo, el talento y el valor agregado de su tierra“.”Hoy me dijo Motta que tenía los huevos puestos en Argentina, y ojalá todos tengamos nuestros huevos puestos en el país“, resaltó.

Massa también señaló que “hoy se trata de un día especial” ya que culminó un año económico. “Este jueves conocimos el número de inflación del mes de diciembre, inflación que no es más ni menos que la fiebre de una economía enferma”, lamentó.

El desafío que tenemos todos, y sobre todo yo como principal responsable, es animarnos a bajar esta fiebre”, indicó y apuntó que para cumplir este objetivo “se requiere orden,  disciplina, trabajo en equipo y una mirada responsable de toda la dirigencia política, empresaria y sindical”.

Gustavo Bordet valoró el esfuerzo que hacen los productores y operadores del turismo, que son quienes generan nuevas oportunidades para la provincia. En este sentido, señaló que desde el gobierno provincial se está atento a “las emergencias y planteos de cada sector, sobre todo en un contexto de sequías”. “Estamos aportando soluciones y trabajando codo a codo con los productores para poder reconstruir el capital de trabajo de cara a la próxima cosecha”, apuntó.

El gobernador también resaltó el “trabajo en conjunto entre el sector público y privado” y destacó la implementación de la Billetera Entre Ríos “por su fortalecimiento del consumo interno”.  En línea con esto, también valoró la implementación del Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) para financiar a sectores productivos.

Podemos hacerlo porque somos una provincia que ha ordenado sus números y que hoy tiene previsibilidad y perspectiva de crecimiento para los próximos años”, cerró.

El Programa contempla una inversión total de $3.500 millones por parte del Gobierno nacional.

Los productores porcinos de menos de 1.000 madres, recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.

Para el cálculo de las toneladas a compensar se tendrá en cuenta el promedio mensual de carne porcina producida entre los meses de octubre 2021 y septiembre 2022 de cada productor, y se compensarán las toneladas necesarias para producir ese volumen de carne promedio resultante de su past performance en un único pago

El componente destinado a las y los productores porcinos establece un monto máximo a percibir por productor de $5.000.000, alcanzando al 98% de las y los productores. La inversión del Gobierno nacional es de $1.000 millones.

Los productores avícolas recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.

Para el cálculo de las toneladas a compensar se tendrá en cuenta el promedio mensual de pollos enviados a faena entre los meses de octubre 2021 y septiembre 2022 de cada productor, y se compensarán las toneladas necesarias para producir ese volumen de carne promedio mensual resultante de su past performance en un único pago.

Este componente alcanza al 100% de las y los productores. La inversión del Gobierno Nacional es de $2.000 millones.

Las y los productores de huevos recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.

Para el cálculo de las toneladas a compensar se tendrá en cuenta el promedio mensual de huevos comercializados entre los meses de octubre 2021 y septiembre 2022 de cada productor, y se compensarán las toneladas necesarias para producir esa cantidad de huevos promedio mensual resultante de su past performance en un único pago.

Este componente alcanza al 100% de los productores. La inversión del Gobierno Nacional es de $500 millones. (APFDigital)