Locales

Cómo se aplica en Diamante el nuevo sistema de Scoring para conductores

La Ley nacional de tránsito N° 24.449 en su artículo 13 inciso f establece: la emisión de la Licencia Nacional de Conducir y sus renovaciones se realizarán asignando a cada uno de sus titulares una cantidad fija y uniforme de puntos, a través de un sistema cuyas condiciones y características se determinarán en la reglamentación.

En la mañana de hoy hablamos en DiamanteFM con el Director de educación vial y emisión de licencia de conducir de nuestra ciudad, Oscar Villanueva para conocer los detalles y su implementación.

“El nuevo sistema de puntaje ya está vigente y rige en Diamante, se establece un scoring que consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos como consecuencia de las infracciones cometidas, es un puntaje uniforme de 20 puntos por conductor. De acuerdo al tipo y gravedad de la infracción se definen los puntos de quita”, detalló.

 

“Debemos tener en cuenta que las infracciones simples como el mal estacionamiento o el uso de teléfono celular, entre otras van acumulando puntos y pueden ocasionar sorpresas en un corto tiempo”.

“El inspector detiene al vehículo, constata la infracción, posteriormente el conductor puede realizar su descargo”.

Oscar Villanueva señaló:En el caso de que un conductor pierda los 20 puntos debe empezar de cero con el trámite de una nueva licencia de conducir cumplimentando todos los pasos: prueba conductiva, control médico psico-físico, la charla de rigor y los pagos respectivos”.

No es tan sencillo indicó: “Los expedientes que se originan son enviados a Buenos Aires y allí se evalúa, según los datos acumulados, si es conveniente volver a otorgar la licencia. Frecuentemente queda trabada por el mismo sistema”.

“En referencia a nuestra ciudad se observan muchas infracciones de tránsito, es importante respetar las reglas, los inspectores municipales trabajan diariamente para ordenarlo”.

“Las infracciones más frecuentes se producen en el horario de salida de las escuelas, también muchos vehículos que circulan en contramano, estacionan en lugares no habilitados o en doble fila, utilizan el celular mientras conducen, es importante destacar que los autos deben tener las luces encendidas mientras circulan por la ciudad, no sólo en rutas”.

“La señalética es fundamental para mantener un tránsito ordenado”.

“En mi opinión personal considero que podría regularse un estacionamiento medido y encontrar la manera de tener playas de estacionamiento en lugares estratégicos de Diamante”, manifestó Villanueva. (DiamanteFM)