Vuelve “Diamante Baila”: Se han inscripto más de 280 parejas
Luego de dos años de ausencia, vuelve “Diamante baila” al Festival de Jineteada y folclore, ya se encuentra abierta la convocatoria para todas las parejas que se quieran sumar.
“Junto al equipo estamos muy entusiasmados en la organización de la presentación de los bailarines en el campo Martín Fierro”, afirmó en DiamanteFM, Mario Móttola, coordinador de Diamante Baila.
“Hace 37 años se conformó un grupo de danzas par bailar en el Festival, en ese momento fueron 25 parejas y se comenzó bailando el pericón nacional, con el correr de los años se fueron sumando coreografías diferentes y otros temas”.
“Durante el 2021 y 2022 no participamos del festival, el primero, directamente se suspendió por la Pandemia, y en el 2022 fuimos convocados por el municipio pero consideramos que no estaban dadas las condiciones sanitarias para estar, no queríamos correr riesgos, hicimos una investigación con agentes sanitarios y estimamos que no era seguro para los bailarines y sus familias”, indicó.
“En ese momento hubo muchos rumores y distintas versiones por nuestra ausencia, nada tuvo que ver la cuestión política ni otro tipo de interés”, remarcó, “sólo priorizamos las salud antes que el espectáculo”.
“Este año no habrá límites en la cantidad de parejas que se inscriban, ya tenemos 280 parejas anotadas y calculamos que llegaremos a sumar más de 800 personas, los bailarines deben tener entre 14 y 62 años”.
“Muy pronto estaremos comenzando con los ensayos, estamos buscando el lugar adecuado para tanta cantidad de gente, vamos a estar informando en las redes sociales y en los medios”.
“Diamante Baila” es un sello para los diamantinos, todos lo sentimos con orgullo desde el corazón y la emoción de ser parte.
“Tenemos la idea de juntar a todos el 1° de enero a la tardecita en un brindis en el Campo Martín Fierro para los que alguna vez participaron en estos 37 años y recordar momentos y anécdotas, bailaron más de nueve mil personas”, agregó.
“El equipo organizativo está conformado por ocho personas, queremos valorar no sólo el baile sino los momentos compartidos y la fraternización, tal cual dice la canción de Las Voces de Montiel: “Mi pueblo baila”, finalizó Mario. (DiamanteFM)
Fotos de archivo