Economía

“Me cuesta entender a este gobierno nacional y popular”

Estamos viviendo un proceso inflacionario muy elevado y acelerado con más del 7% mensual“, describió el contador Mario Alberto Cuevas en DiamanteFM, “el Presidente del Banco Central Miguel Pesce, declaró en forma optimista que habrá un estancamiento de la economía con una inflación descontrolada, señaló que la experiencia internacional en materia del combate a la inflación tiene tres caminos posibles: la contracción de la demanda por procesos recesivos, la apertura económica o el crecimiento económico, descartó una devaluación “brusca” durante el año que viene, o sea que será mayor la recesión lo que provocará un freno en la inflación”.

El gobierno nacional no tiene un plan antiinflacionario ni de estabilización, por este motivo surgen conflictos sociales, por ejemplo el sindicalismo contra los empresarios, aparecen los pseudomapuches en su lucha para quedarse con tierras argentinas, alumnos contra la educación en los colegios y tantos otro más”.

La inflación provoca el empoderamiento del sindicalismo, comienzan a tener mayor relevancia por todos los reclamos que realizan. Camioneros reclama un aumento salarial del 131%, bancarios logró un 94%. Próximamente saldrá un nuevo IFE de ayuda para un sector de la población por un monto de entre 30 y 40 mil pesos”.

“Todas estas situaciones se dan porque cada sector busca defenderse de la gran inflación”.

“Hay argentinos que no están representados por los sindicatos y por lo tanto no tienen como defenderse de la inflación, así se producen las diferencias sociales, parece que un jubilado es un ciudadano de segunda, me cuesta entender a este gobierno que se hace llamar nacional y popular“.

“Los ingresos están muy mal distribuidos, tanta plata de las arcas del Estado para pocos y tan poca plata para tantos, concluyó el contador. (DiamanteFM)