ParanáSociedad

En Paraná hubo una multitudinaria manifestación contra el ataque a la Vicepresidente

“En defensa de la democracia”, los manifestantes colmaron la plaza Mansilla de Paraná. Hubo movilizaciones en todo el país.

La plaza Mansilla fue en Paraná el escenario de una multitudinaria marcha de apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el intento de asesinato que sufrió al llegar a su domicilio el jueves por la noche.

En las puertas de Casa de Gobierno se concentraron militantes de distintas corrientes del Partido Justicialista provincial, sindicatos, organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y ciudadanos y ciudadanas no encolumnados que adhirieron a la convocatoria surgida desde el Frente de Todos, con la consigna de defender la democracia y repudiar el intento de atentado sufrido por la Vicepresidenta.

La consigna de defender la democracia también fue enarbolada por diputados y senadores, junto a funcionarios del Ejecutivo, en una conferencia de prensa que antes de la manifestación encabezaron en el Recinto de la Cámara de Diputados el presidente de ese cuerpo, Ángel Giano, y la vicegobernadora Laura Stratta. Allí también estuvo por algunos momentos el gobernador Gustavo Bordet, se mostró con una bandera de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y participó de la foto grupal.

Al finalizar la conferencia de prensa, funcionarios, legisladores y legisladoras se acercaron a la plaza Mansilla para participar de la movilización. También se vio allí a otras autoridades provinciales y legisladores nacionales.

La manifestación se realizó sin oradores, sin escenario y sin sonido. Solamente estuvo protagonizada por las organizaciones que movilizaron con bombos, instrumentos de viento, banderas y pancartas.

Fuente: Uno Entre Ríos