Economía

“Se ha perdido el concepto del valor del trabajo y del mérito”, expresó Cuevas

“Argentina tiene actualmente serios problemas de valores, sumado a la inflación, los índices de pobreza, la falta de trabajo, la educación, entre tantos otros. Lamentablemente se ha perdido el valor del trabajo y del mérito en gran parte de la sociedad”, expresó el contador Mario Alberto Cuevas en DiamanteFM.

“No se puede permitir el avasallamiento de los piquetes al derecho de transitar o los paros de camioneros que impide la distribución de productos y alimentos en todo el país”.

Cuevas agregó, “les compran televisores a los presos para que puedan ver los partidos del mundial, mientras que una maestra por reprender a un alumno para educar y mejorar su conducta puede recibir sanciones, es difícil de comprender”.

“Se defiende un lenguaje inclusivo cambiando una letra, la inclusión es algo mucho más profundo, que los niños tengas sus comidas diarias y no pasen hambre, que haya trabajo para quienes quieran vivir dignamente y para los jóvenes que estudian y se preparan para acceder al mercado laboral y terminan yéndose a otros países por la falta de oportunidades en el suyo”, describió.

“Se decreta un feriado nacional por un intento de agresión a la vicepresidenta, cuando el futuro del país depende del trabajo y la educación”.

“Vamos a sufrir un gran ajuste que ya está sucediendo y que afecta directamente a la clase media, que trabaja, paga sus impuestos y sostiene al resto con mucho esfuerzo”.

“Los argentinos somos muy sensibles y las expectativas de la gente en referencia a la economía influyen en el día a día”.

“Nos encontramos sin plan económico, sin control de la inflación con un ajuste de tarifas, el Ministro de Economía Sergio Massa se encuentra en Estados Unidos buscando algún guiño para nuestra economía y conseguir inversiones, afortunadamente su viceministro Rubinstein es un técnico capacitado que lo acompaña y puede aportar en las negociaciones”, señaló.

 

“El dólar es un bien escaso, si no se toman las medidas correctas se puede complicar aún más”. 

“En lo que va del año ya tenemos un 46% de inflación, sólo superados por Venezuela que llega al 48%, lo que muestra un panorama poco alentador”.

“El gobierno debe entender que debe quitarle las retenciones al campo, y no sólo por un tiempo limitado como ocurre con la soja, si se promueven excepciones en un caso, el resto de los productores también pueden exigirlo, tenemos veintisiete economías regionales que deber ser atendidas”, remarcó el contador. (DiamanteFM)