LegislativasMunicipales

Sesión especial del Concejo Diamante: “Se mezclaron dos temas que nada tenían que ver”

En el día de ayer se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de la Municipalidad una sesión especial con dos temas puntuales, el Homenaje al Ciudadano ilustre Dr. Domingo Liotta con motivo de su fallecimiento, y el repudio al acto de agresión sufrido por la Vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández.

“No se desarrolló la reunión de labor parlamentaria por ser una sesión especial, los concejales fuimos convocados por el Presidente del Concejo Deliberante, Oscar Herdt”, comunicó el Concejal de Juntos por el Cambio, Aldo Cardinalli.

“Como Concejal no podía dejar de asistir al homenaje del Dr. Liotta, un hombre de Diamante que se destacó a nivel nacional e internacional a través de la ciencia y la educación con importante logros para toda la humanidad”, remarcó.

Lamentablemente se mezcló este homenaje agregando a la sesión otro tema que ameritaba también un tratamiento espacial, pero que nada tenía que ver con el Homenaje“, subrayó,  “quiero dejar en claro que siempre voy a repudiar los actos de violencia y me solidarizo absolutamente con la agresión sufrida en la figura de la Vicepresidenta, no debemos permitir ni avalar ningún hecho de violencia, ni a personas ni a instituciones“.

“Una vez finalizado el sentido homenaje y reconocimiento al Dr. Domingo Liotta por representantes de cada bloque, el oficialismo presentó una Nota para que firmáramos todos los concejales, en la misma se citaba al periodismo, a los medios de comunicación, a los gremios con cierta violencia institucional y política”, acotó.

“Las bancadas opositoras nos dirigimos al Concejal Aguilar para que modifique algunos términos de la misma para poder acompañarlos con la firma expresando el repudio al atentado, y le planteamos la posibilidad de no mezclar, ambos temas de índole tan diferente, propusimos que sea conversado en reunión de comisión y tratado en la próxima sesión, redactando un documento acordado por todos los bloques repudiando el acto de agresión a la vicepresidenta”.

“Notamos que el oficialismo venía con un discurso preparado”, agregó.

“Sobre el final de la sesión nos pidieron sacar una foto todos los concejales juntos, no accedimos, cuando acordemos el manifiesto nos sacaremos la foto”.

“La sociedad necesita debates constructivos, no absurdos, y obviamente rechazando siempre la violencia en todas sus formas”, destacó el concejal.

“Entiendo que el oficialismo defiende a su líder con cierta cuota de fanatismo, debemos dejar que la justicia actúe y determine la responsabilidad en el hecho”, finalizó Cardinalli. (DiamanteFM)