“Nuestra provincia tiene un gran potencial a nivel industrial”, afirmó Tonutti
Foto archivo
El gobernador Gustavo Bordet y la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) acordaron un programa para crear 1500 trabajos industriales en la provincia. Se realizarán aportes a las firmas que incrementen la planta de trabajadores registrados, para conocer más detalles, conversamos en DiamanteFM, con el Secretario de la Unión Industrial de Entre Ríos, Eduardo Tonutti.
“Hace dos meses mantuvimos un encuentro con el gobernador y le acercamos algunas propuestas, una de ellas fue la promoción del empleo genuino en las industrias provinciales, los entrerrianos necesitamos generar empleos privados”.
“Con este programa los industriales tendrán la posibilidad de obtener subsidios por el término de un año a partir del 1° de agosto del 2022 al 31 de julio de 2023. El plazo límite de adhesión para las empresas será el 31 de enero de 2023”, indicó.
Acotó que se aplica desde agosto “porque es retroactivo e iremos evaluando la evolución en el futuro, con lo cual le da la posibilidad a muchas personas a ingresar al mercado laboral. Por otro lado, le da al sector industrial que genera valor agregado a nuestra producción, la posibilidad de que se facilite y se bajen los costos laborales de cada empleado nuevo que se toma”.
“Esta es una propuesta que en la reunión anterior que tuvimos con la UIER nos habían acercado. La evaluamos y, como también tenemos una provincial fiscalmente ordenada que nos permite generar acciones que propendan al desarrollo productivo e industrial, y la generación de empleo, hoy estamos en condiciones de implementar este programa”, dijo el gobernador.
“Este plan es una manera de dar la oportunidad de que las empresas se propongan continuar en su camino de crecimiento, porque esto también va acompañado de otras medidas que venimos conversando y trabajando en forma conjunta, que es la promoción industrial, una nueva ley, un aggiornamiento de esta ley de Promoción Industrial”
“Podrán participar del programa las empresas que estén constituidas en el país; las que estén habilitadas para actuar dentro de la provincia, en virtud del régimen jurídico vigente y sus estatutos sociales; y que se encuentren inscriptas en el “Registros de Establecimientos Industriales de la provincia de Entre Ríos”. “Además no deberán registrar deudas exigibles ante el fisco provincial”, detalló.
“Entre Ríos debería ser una provincia mucho más industrial con los recursos que tenemos, actualmente el gobierno provincial está alentando a la producción. La industria avícola ocupa el primer lugar, le sigue la agroindustria, la producción de miel de nuestra zona es de las más importantes del mundo pero es necesario completar el proceso incorporando valor agregado, asimismo podemos sumar la actividad citrícola”, insistió Tonutti.
“Es necesario mejorar la política económica nacional para favorecer el crecimiento, el gobierno no tiene dólares suficientes y esto restringe la compra de insumos y repuestos o maquinarias que son importadas, lo que complica en muchos casos la realidad de la actividad industrial”.
“La industria marca el desarrollo de un país, genera trabajo genuino y divisas, debe ser fomentada“, destacó el empresario. (DiamanteFM)