Estos últimos días hubo varios hechos policiales con disparos y una persecución en la ciudad
Hablamos en DiamanteFM con el Subjefe departamental de la policía, comisario Marcelo Lell, en relación a los hechos delictivos que sucedieron en los últimos días.
Cantera de Aldea Brasilera: “el jefe de la comisaría de la Aldea nos informa sobre una denuncia de un matrimonio con sus dos hijos menores oriundos de Nogoyá que el sábado habían ido a almorzar a un conocido comedor de la zona y luego se dirigieron a conocer la cantera para tomar unas fotos, cuando estaban en el lugar, a un costado de la propiedad detrás del alambrado sin haber ingresado, escucharon disparos que pasaban cerca de ellos pero no conocían de donde provenían, se retiraron inmediatamente del lugar y se dirigieron a realizar la denuncia”.
“El domingo realizamos el allanamiento en la propiedad más cercana y procedimos al secuestro de armas de fuego, una de ellas había sido disparada, aparentemente el dueño de la propiedad había disparado en forma de advertencia”.
Disparos en calle Dr. López: “el jueves por la tarde, aproximadamente a las 17, la esposa del damnificado a quien iban dirigidos los disparos se comunicó con nosotros, cuando el móvil policial llegó al lugar ya no estaban. La denunciante nos entrega dos vainas servidas que recogió en el lugar e identifica al agresor con nombre y apellido”.
“Las dos personas que participaron del hecho tienen antecedentes y ambos convivieron por un tiempo en la unidad penal. Es un hecho puntual generado por un problema personal entre ambos que afecta a la ciudadanía porque se enfrentan en plena vía pública poniendo en riesgo a los vecinos. Continuamos con la investigación para localizar el arma, el allanamiento debe ser autorizado por el juez de garantías”, comunicó Lell.
“En la madrugada del sábado, un vehículo circulaba en contramano por calle 25 de Mayo, al llegar a calle Colon realiza un trompo y sale hacía el Parque Paz Carrera”, detalló.
“Al momento en que se realizaban los diligencias dispuestas se hacen presentes las femeninas y comienzan a insultar al personal policial en el lugar, retirando una de estas jóvenes las llaves del vehículo para que no se lo llevarán, procediendo a la inmediata aprehensión de las mismas, que además manifestaban todo tipo de insultos y amenazas hacía los uniformados, en ese momento se dan a la fuga iniciándose un seguimiento controlado entre los demás móviles policiales, dónde finalmente luego de circular a una velocidad elevada realizar maniobras peligrosas, y evasivas no deteniendo nunca su marcha, en calle 9 de Julio colisionan un garage y se dan a la fuga por los fondos de los patios, uno de ellos es aprehendido. Las dos mujeres y el acompañante del conductor quedaron detenidos por 24 horas por contravenciones, daños a la propiedad y a un móvil policial, el conductor está identificado por el testimonio de su propia madre”.
Incendio en un local comercial de Strobel: “asistimos inmediatamente con nuestros móviles ante el llamado de los propietarios del comercio hasta que arribaron los bomberos, el foco ígneo se originó por un corto circuito en uno de los freezers, el fuego produjo importantes destrozos materiales en la panadería, en el minimercado y en un vehículo, propiedad de los damnificados”, finalizó el funcionario policial. (DiamanteFM)