Municipales

Los concejales del Frente de Todos hablaron sobre las obras que se inician en la ciudad y de la creación de una comisión de control

Los concejales del Frente de Todos, Sebastián Aguilar y Melisa Arias visitaron los estudios de la radio y conversaron sobre diferentes temas en el programa de “La Mañana de Diamante”.

El presidente del bloque manifestó, “se inició la obra del recambio de cañerías, es un viejo anhelo muy esperado por todos, poder contar con un nuevo sistema de agua potable en la ciudad, previamente hicimos un trabajo en silencio y con prudencia dado en un contexto complejo”.

“Se comienza en barrio Belgrano y la idea es ir avanzando simultáneamente en diferentes puntos de la ciudad, están llegando las máquinas necesarias y los técnicos especializados”.

“Es una puesta importante a mediano y largo plazo que se transforma en un cambio estructural para mejorar la calidad de vida de los diamantinos”.

“En la municipalidad contamos con un buen equipo de trabajo, el empleado es protagonista en cada iniciativa que tenemos para la ciudad”.

Existe una enorme responsabilidad de la dirigencia política en la continuidad de las obras, sostenerlas en el tiempo y poder logar mantener la línea de transformación para quien sea que conduzca la gestión municipal. Diamante ya tiene dos mil doscientos millones de pesos para llevar adelante la ejecución de obras de relevancia en diferentes lugares, estamos pensando la ciudad con una visión a 25 o 50 años, es por eso que realizamos obras planificadas con soporte técnico”.

“En esta gestión aprobamos el ordenamiento territorial y ambiental, un código urbano y trabajamos en la actualización del reglamento de edificación con la colaboración de diferentes actores de nuestra comunidad. A todos nos gusta ver crecer a nuestra ciudad, la participación del ciudadano también hace a una ciudad diferente”.

La concejal Arias agregó, ” se piensa en obras de calidad que perduren en el tiempo y que den soluciones definitivas”.

“El miércoles hubo sesión en el Concejo Deliberante donde se dió tratamiento a la pre adjudicación de los primeros 6 lotes del nuevo parque industrial y se aprobó por unanimidad, la próxima semana se inicia el trazado de calles en el predio y se ha garantizado luz y agua gratuita para la construcción de las nuevas empresas, queremos lograr tener una ciudad industrial”.

Aguilar sumó al comentario de la edil de su bloque, “cuando comience a funcionar el nuevo parque industrial se establecerá la forma de ingreso, el acceso para transporte pesado definiendo las características y condiciones“.

“Asimismo hace falta profundizar otros emprendimientos y buscar alternativas para generar empleo y ocupación de mano de obra local”, remarcó la Concejal.

“Es importante informar que el día lunes fue tratada en comisión la creación de una Comisión de seguimiento de la obra pública que tendrá dos integrantes, nuestra intención es que sean tres, uno de cada bloque, solicitamos la representación de todas las fuerzas políticas“.

El Concejal Aguilar indicó, “coincido con Melisa, nos preocupa algunas objeciones planteadas por el Tribunal de Cuentas de la provincia en cuanto a la responsabilidad y funcionamiento de las obras, se hace hincapié puntualmente en dos o tres que se ejecutaron y no se hicieron las rendiciones como correspondía. Nosotros, el año pasado, debimos devolver dinero de tres obras diferentes para regularizar la situación ante nación”.

Quiero destacar la demostración del presidente del Concejo y de todos los concejales que se pusieron a la altura de las circunstancias y aprobaron un proyecto por unanimidad sobre sus aportes a la Caja de jubilaciones municipal, el cual se estableció como obligatorio para colaborar en la disminución del déficit“, valoró Arias.

“Hay que controlar el dinero de los fondos públicos y actuar de manera responsable ejerciendo el control y la supervisión. Justamente, tenemos trabado un proyecto de turismo por la falta de una rendición anterior“, finalizó Aguilar. (DiamanteFM)