Valle María: gestiones y obras en la localidad
En “La Mañana de Diamante” dialogamos con el Intendente de la localidad, Mario Sokolovsky, “ayer inauguramos el Jardín maternal “Travesuras”, fue un día muy especial que quedará en el recuerdo de toda la comunidad, es una enorme satisfacción haber podido concretar esta idea en beneficio de nuestros niños”.
“En Valle María el ultimo edificio escolar que se inauguró fue hace 35 años, en el 93, el colegio Carlos Pellegrini”, remarcó.
“Haciendo un poco de historia, este jardín empezó a funcionar hace 29 años, comenzó como una actividad privada en un espacio cedido por el municipio, a través del tiempo y con más participación municipal hace aproximadamente 15 años terminó convirtiéndose en un jardín municipal”.
“Actualmente, en este inicio de año asisten 62 niños. Nos mudamos a un edifico acorde con un modelos de construcción definido que se replicó en todo el país. La obra tuvo un costo de 49 millones de pesos a valores de mediados del año pasado”.
“La idea se gestó en el año 2015, se presentó el proyecto e incluso se llamó a licitación, pero por una emergencia por inundaciones se desviaron esos fondos. Retomamos la idea en el inicio de esta gestión que se postergó un poco por la pandemia, nos reunimos con el ministro Richard y decidimos cargar el proyecto en el programa nacional “Argentina hace” y pudimos conseguirlo”.
Sokolovsky subrayó, “ayer mismo comenzaron las actividades en las nuevas instalaciones del jardín”.
Obras
“Mantenemos un buen nivel en obras, muchas son financiadas por los propios frentistas, en este momento estamos ejecutando calles de hormigón armado por medio de un consorcio creado por los vecinos, financiado por el municipio que también aporta con subsidios”.
“Comenzamos la obra de cloacas en noviembre del año pasado con fondos nacionales gestionados a través del ENOHSA (Ente nacional de obras hídricas de saneamiento), hemos superado el 60% de su ejecución, estamos cubriendo el 90% de la plata urbana. Era necesario construír un ramal que cruzara el arroyo por su cauce”.
Temporada estival
“La temporada de verano fue buena, nos complicaron un poco los efectos climáticos, los primeros días de enero con un excesivo calor con temperaturas extremas y luego varios domingos lluviosos. Logramos mantener los puestos de trabajo que se generan durante el verano”, describió el Intendente. (DiamanteFM)