Policiales

“Persisten los inconvenientes con jóvenes alcoholizados en las madrugadas durante los fines de semana”

“Se están haciendo habituales los desórdenes en la vía pública luego de las previas y de los eventos que se realizan en deferentes lugares de la ciudad”, lamentó en el programa de la mañana el Jefe de la policía departamental, Comisario Maximiliano Villamonte.

“Los jóvenes beben demasiado y se originan discusiones y peleas, en muchas ocasiones los enfrentamientos se producen entre personas de diferentes barrios por rivalidades cotidianas, siempre el detonante es el alcohol”.

Villamonte agregó, “el domingo durante la madrugada a la salida de una fiesta en el Parque España tuvimos que proceder a la detención de un jóven totalmente borracho que agredió a un policía y recurrimos a la policía montada para incrementar los controles. Los organizadores cumplen con todos los requisitos y exigencias pero pasa por el comportamiento social de los que asisten. Las peleas comienzan en el evento y continúan en las calles”.

“Se pueden observar conductas que muestran el uso de estupefacientes en adolescentes que nos preocupan”.

“Asimismo en un local comercial de calles Sara Romero y Colón hemos tenido inconvenientes, el responsable no colabora y se molesta a los vecinos, este fin de semana labramos un acta en el lugar”.

“Las cámaras de seguridad nos ayudan en nuestra tarea. Se van a sumar 12 más a las que ya están instaladas y funcionando, incluyendo en Strobel, los lugares para su colocación ya están designado de acuerdo al mapa de delitos”, comunicó.

“En referencia a la persona denunciada por acoso callejero y que fue herido e internado en el Hospital San Martín hace algún tiempo, se escapó del nosocomio y anda suelto por la calle nuevamente, nunca estuvo detenido, la Fiscalía se encuentra trabajando en la causa”.

“El problema de las motos y los ruidos e infracciones que provocan continúan siendo un gran problema, sus conductores tienen actitudes inentendibles”.

“Frente a cada hecho denunciado nosotros actuamos de oficio de manera inmediata y proveemos de herramientas a la justicia que continúa con el proceso”, afirmó.

“Hace unos días el estado provincial nos entregó una nueva camioneta que nos permitió realizar una reacondicionamiento con otras dependencias del departamento y darle operatividad a la comisaría de Ejido sobre ruta 11”.

“El fin de semana hubo dos accidentes de tránsito en los cuales debimos intervenir, uno de ellos en Libertador San Martín entre dos vehículos, afortunadamente sin lesionados, el Fiat Uno terminó totalmente destruído por el fuego. Una camioneta Nissan que circulaba por calle Elio Gieco impactó contra una columna”, informó el funcionario policial. (Diamante FM)