Locales

El Puerto de Diamante firmó un convenio con el Servicio Penitenciario para la compra de mobiliario

El Ente Autárquico Puerto Diamante (EAPD) suscribió un convenio marco de colaboración y asistencia con el Servicio Penitenciario de Entre Ríos para la provisión de mobiliario y otros artículos producidos en los talleres que funcionan en los complejos carcelarios.

A través de su presidente, Luis Stello, el EAPD firmó un acuerdo con el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Raúl Sánchez, con el objeto de adquirir productos elaborados en alguno de los 25 talleres de laborterapia que existen en la Unidad Penal N°1 de Paraná.

Según explicó Stello, “puntualmente nuestra demanda actual tiene que ver con muebles de oficina a medida, por lo que hemos decidido establecer este convenio porque conocemos la calidad con la que trabajan en el taller de carpintería de la Unidad Penal”.

El presidente del EAPD explicó que se trata de una iniciativa que, por un lado, satisface el objetivo del Servicio Penitenciario, que es promover que las personas privadas de libertad puedan capacitarse y adquieran hábitos laborales dentro de su proceso de reinserción; y por otro, atiende las necesidades materiales del Puerto de Diamante.

Tenemos las mejores referencias de los productos elaborados en esos talleres, no solo en cuanto a su calidad y terminaciones, sino también de su cumplimiento de los plazos de entrega y de la versatilidad de su producción para adaptarse a las necesidades de sus clientes”, dijo Stello.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario, sostuvo que cuentan con el área de Talleres Productivos con especialidades como carpintería, producción de muebles, productos de limpieza, imprenta, herrería, tapicería, bloquera, panadería, repostería, fábrica de pastas, sandwichería, mecánica automotor, sastrería, zapatería, artesanías, colchonería, arenado, fábrica de escobas y mimbrería, entre otros.

Además, en el área de servicios, la UP°1 brinda lavado de automotores, chapa y pintura, mantenimiento y limpieza de espacios públicos, entre otros.

“Con este convenio esperamos poder generar una relación fluida con el Puerto de Diamante y proveerlos de los distintos productos o servicios que requieran, ya que es muy importante para la efectiva reinserción laboral de los internos”, dijo Sánchez.