Diamante: Se conformó la Comisión Asesora de Nomenclaturas

Por Decreto, el Departamento Ejecutivo Municipal puso en funcionamiento la Comisión Asesora sobre Nomenclatura de calles, parques, paseos y sitios de dominio público municipal. Está conformada por Concejales y autoridades del DEM. Ricardo Brumatti es el representante de la comunidad.

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, a través del Decreto N°285/21, impulsó la conformación de la Comisión Asesora sobre Nomenclatura de calles, parques, paseos y sitios de dominio público municipal, según dicta el Decreto N°597/03.
Como establece esta última norma, la Comisión “se expedirá en toda consulta que sobre temas de su incumbencia le formulen el DEM o terceras personas público/privadas en iniciativas de imposición o modificación de nombres”.
Asimismo, cabe señalar que la comisión “fija criterios orientadores, hace relevamientos, asesora y recibe iniciativas” en esa índole. El propósito de esta normativa es unificar criterios en lo atinente a la nomenclatura de calles, parques, paseos y sitios de dominio público municipal.
Los nombres “tienen estricta relación con las vivencias diarias de los ciudadanos y con la identificación de la ciudad con sus personajes más importantes; su geografía, flora y fauna, sus tradiciones. Todo lo que relaciona al hombre con su medioambiente, historia, coincidencias y tradiciones”, se aclaró.
La nueva comisión mantuvo un primer encuentro para comenzar a delinear una modalidad de trabajo. Se trabajaron pautas a seguir y un orden del día para tratar temas específicos en cada reunión.
La nueva Comisión:
Representación de los distintos Bloques de Concejales:
Sebastian Aguilar (PJ); Guillermo Fuchs (SER); Aldo Cardinalli (JxC)
 En representación del Departamento Ejecutivo Municipal:
– Sec de Gobierno, Nelson Schlotahuer
– Cra. María José Grancelli
– Director de Cultura, Pablo Markocich
– Director de Catastro, Rutilio Firpo
– Director de Obras Públicas, Marcelo Pérez Ovalle
En representación de la comunidad de Diamante:
– Ricardo Cesar Brumatti.
Municipalidad de Diamante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.