Miles de peces quedaron “estancados” y murieron por la bajante del río Paraná

En las últimas semanas se profundizó una situación que comenzó a preocupar a las autoridades y productores de las zonas aledañas a La Paz. La impactante mortandad de peces que comenzó a crecer frente a la histórica bajante que sufre el río Paraná.

Se dieron a conocer imágenes de una impresionante mortandad de peces en el sector de islas, que se encuentran frente a la localidad del norte entrerriano.

En pleno río Paraná, y por efecto de la bajante, miles de peces quedaron estancados, y tras un par de horas perecieron, dejando una alfombra sobre la poca agua que queda.

La zona de la mortandad, si bien está a escasa distancia de la ciudad de La Paz, en el sector insular, por jurisdicción corresponde a la provincia de Santa Fe. Más allá de esto, pescadores y productores entrerrianos, de modo regular llegan a las islas y navegan sobre el río Paraná.
Se puso en alerta, que se evite consumir los peces muertos, para de esa manera evitar problemas de salud.

Se notificó de este problema a las autoridades comunales y de Prefectura, para que informaran de lo sucedido a la provincia de Santa Fe.

Se hizo saber, que entre los miles de peces muertos, aparecen poblaciones de mandubé, moncholos y otras especies características del río Paraná.
Fuente El Once

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.