Concurso de titularización para la cobertura de cargos y horas de Secundaria

La Resolución del CGE plasma el acuerdo alcanzado en Paritaria de Condiciones Laborales respecto del proceso de titularización de cargos iniciales y horas cátedra de nivel secundario.

El Consejo General de Educación emitió la Resolución 2046/21 por la cual convoca a concurso de titularización para la cobertura de cargos iniciales y/u boras catedra interinas de planta permanente en las Escuelas Secundarias dependientes de las Direcciones de Educación Secundaria, Educación Técnico Profesional y Educación de Jovenes y Adultos. De esta forma se instrumenta el acuerdo alcanzado en la Paritaria de Condiciones Laborales, un gran logro de AGMER que permitirá a miles de docentes acceder a la titularidad.

Podrán participar las y los docentes que se encuentren en situación de revista VACANTE o INTERINO al 31 de diciembre de 2020 inclusive y que reúnan los siguientes requisitos:

  1. a) Poseer título docente.
  2. b) Poseer título habilitante con dos años o más de antigüedad, continuos o discontinuos en el mismo cargo u horas que pretende concursar y que fuera adquirida independientemente del lugar donde se encuentra la vacante.
  3. c) Poseer título Supletorio con tres años o más, continuos o discontinuos en el mismo cargo u horas que pretende concursar y que fuera adquirida independientemente del lugar donde se encuentra la vacante.
  4. d) Estar desempeñándose en cargos iniciales y/u horas catedra de los espacios curriculares correspondientes a las estructuras curriculares vigentes de Nivel Secundario y sus modalidades que aspira titularizar.
  5. e) Haber ingresado al cargo inicial y/horas cátedras que pretende titularizar de acuerdo al procedimiento concursal fijado específicamente para cada caso hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive.

La Resolución incluye como anexo el procedimiento administrativo a llevarse adelante.

AGMER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.