"Estamos cercanos a alcanzar el riesgo medio, dependemos de nosotros": Cómo continúa la vacunación en Diamante

"Estamos muy bien con el sistema de vacunación en Diamante, hace tres semanas estamos vacunando a la población de más de 18 años, desde la semana pasada incorporamos la atención en el turno tarde para cubrir más cantidad de gente", informó el Director del Hospital San José, Bioingeniero Gastón Marchetti, en "Hasta que esto suceda".

"Según los datos hasta el viernes hay 40 mil vacunas aplicadas en todo el Departamento, 29 mil con primeras dosis y el resto con la segunda, en la ciudad hemos vacunado a 20 mil personas, 13 mil con la primera, y en este momento estamos trabajando en el plan de la segunda dosis", detalló el Director.

"En el día de hoy recibimos la información del Ministerio de Salud para comenzar con las segunda dosis de la combinación de la Sputnik, de los que la recibieron a partir del 6 de Abril. Vamos a estar llamando a cada persona que se encuentre en este grupo para que nos exprese su voluntad respecto a su elección de combinar con la segunda dosis de Moderna o esperar la Sputnik", comunicó.

"Los resultados de la investigación establecen buenos resultados frente a las combinaciones", indicó, "la vacuna no pierde eficacia con el paso del tiempo, pueden bajar un poco los anticuerpos entre la 1° y 2° dosis".

"La idea es priorizar en el transcurso del mes de Agosto el plan completo de vacunación a mayores de 40 años".

"Todas las personas que aparecen en el padrón de inscriptos pueden asistir a las vacunaciones abiertas que se realizan una vez por semana. Estamos supreditados a la cantidad de dosis que vamos recibiendo".

"Continuamos como ciudad de alto riesgo epidemiológico, pero estamos muy cerca de alcanzar el mediano, depende del comportamiento de la sociedad. Estamos esperando el nuevo Decreto oficial de la Provincia".

"En el Hospital hay una persona internada en terapia intensiva y cuatro en el área Covid, esto está asociado directamente al aumento de la cantidad de personas vacunadas".

"No debemos confiarnos, la vacuna disminuye las posibilidades de riesgo y baja la carga viral frente a la enfermedad, pero no las elimina".

"En referencia a la variante Delta en algún  momento va a ingresar a nuestra provincia y debemos estar preparados, hay que seguir manteniendo todos las precauciones, la Pandemia no ha terminado. Es muy importante el autocuidado para también cuidar a los demás", concluyó Marchetti. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.