Recambio de cañerías en Diamante: "En Agosto comenzamos la obra"

"En Agosto se comenzará con la obra del cambio de cañerías con un crédito internacional que ya está asignado, esto también reactivará la economía local", subrayó el Intendente de Diamante Juan Carlos Darrichón que ademas agregó que "hemos logrado recuperar a muchos contribuyentes".

"El Ministro de Infraestructura de la provincia me acaba de confirmar la obra de desagues pluviales y asfaltado en calle Chacabuco, se abrieron los pliegos para su licitación, es un proyecto que abarca un importante sector".

"Quiero comenzar expresando que la vacunación está teniendo muy buenos resultados en nuestra ciudad, el Hospital junto al sector privado de la salud están trabajando muy bien, los jóvenes ya están recibiendo su segunda dosis. Esto no quiere decir que no sigamos manteniendo las medidas de cuidado con más libertad y ganando espacios, tomando decisiones y liberando actividades, no hay que distenderse. Tendremos que aprender a  convivir con el virus por mucho tiempo, todos han hecho un gran esfuerzo", expresó el Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, en "La Mañana de Diamante".

Pago sueldo municipales:

"En relación al Municipio, estamos al día con los pagos, cuando asumimos veníamos con tres meses de retraso, vamos a estar abonando los sueldos de Julio en los primeros días de Agosto con aumento para los trabajadores y jubilados municipales".

Obras en Diamante:

"Vamos a continuar con obras en calle 20 de Junio e Independencia, en Barrio Belgrano seguimos con bacheos, reparaciones y broza, arreglamos calle Sarmiento. Diamante tiene una topografía muy complicada lo que dificulta el escurrimiento del agua, debemos trabajar sobre eso en forma permanente, frente a cada lluvia se vuelven a provocar inconvenientes". confirmó Darrichón

Cuando en DiamanteFM le preguntaron acerca de la estabilización de barrancas, afirmó: "Nuestra ciudad está ubicada en la costa del río, en un lugar privilegiado, con un suelo inestable  arcilloso y arenoso, lo que provoca movimientos y desplazamientos, entre el pie de la barranca y el río hay muchas vertientes, existe un estudio y un proyecto para hacer una costanera, pero debemos encontrar la manera bajo las condiciones geográficas que tenemos".

"Hay un proyecto de estabilización de barrancas, que incluye la erradicación y reubicación de las  viviendas del Barrio Urquiza, se necesitan nuevos créditos y financiamiento".

"La Municipalidad tiene los recursos y materiales comprados para la obra de calle Mitre, cordón cuneta en las calles del acceso al puerto, pero no contamos con la mano de obra, hay mucho personal municipal con parte de enfermo", lamentó.

"El Barrio Martín Fierro se encuentra en un nivel 4 para licitar la obra, o sea que es un proyecto que está avanzando".

"Estamos armado un equipo técnico y elaborando los pliegos para la construcción de la nueva terminal. Ésta tarea se realiza desde el municipio porque sino deberíamos contratar a una consultora privada".

"Se han reactivado muchas obras en la provincia, en nuestro Departamento se culminó con la nueva ruta que une Libertador General San Martín con Crespo".

"Mantuvimos una reunión con el Presidente del IAPV, acompañé a los integrantes del gremio de trabajadores municipales para solicitar la construcción de viviendas".

"En este contexto no podremos realizar el Motoencuentro, pero tenemos muchas expectativas para el Festival de Jineteada y Folclore 2022, vamos a esperar un poco para definir y observar la evolución de la Pandemia, escucharemos a las autoridades nacionales y provinciales", determinó el Presidente del Ejecutivo municipal.

"No quiero culminar esta nota sin recordar a nuestro compañero Juan Osvaldo "Cucho" Borgeat, siento un inmenso dolor por su partida, nos conocíamos desde chicos, jugábamos en el barrio, militamos juntos durante muchos años y compartimos la función pública, era un buen amigo y una gran persona, quiero recordarlo con todas sus cualidades, es un hecho muy dolorosa que afectó a toda la comunidad diamantina", finalizó Darrichón. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.