Proceso electoral, restricciones de Pandemia y actualidad

«En relación a las restricciones por la Pandemia, en nuestra provincia continuamos con cuidados pero con ciertas libertades, con el 50% de aforo en gastronomía y actividades culturales y con la posibilidad de reuniones familiares limitadas en domicilios particulares, y con más apertura para actividades al aire libre«, resumió la Ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Dra. Rosario Romero, en diálogo con  el programa de la primera mañana de la radio.

«Hoy comenzamos con la clases presenciales en toda la provincia con la idea de avanzar y dejar de lado en corto plazo el sistema de burbujas».

«Estamos avanzando en el plan de vacunación con la aplicación de las segundas dosis, llegando a la población jóven con la primera, estimamos que para Setiembre tendremos un gran porcentaje de la población vacunada, lo que no significa que debamos de dejar de lado los cuidados«.

«Tanto en el caso Callejas como en el de Ferreyra, se presenta una situación muy particular, en ambos los protagonistas de los hechos eran personas jóvenes, profesionales y muy conocidas en el ámbito local, lo que despertó la atención de toda la ciudadanía».

«Gonzalo Callejas era un jóven contador de 29 años que también se dedicaba a la venta de dólares en el circuito paralelo, ingresaba a barrios de la ciudad para realizar transacciones con gente que conocía. Lamentablemente había tomado esta actividad como complementaria para incrementar sus ingresos».

«En el caso de Pablo Ferreyra, aparecen involucrados una abogado y un contador que realizaban transmisión de datos a quienes actúan en el delito».

«La investigación por parte de la Justicia continúa para establecer y llegar a un veredicto, ambos delitos fueron esclarecidos muy rápidamente», destacó. «Todos repudiamos estos hechos y las familias que lo padecen tienen todo el derecho a expresarse».

«Combatir el delito es una prioridad para el Estado», remarcó.

En referencia a las próximas elecciones la Ministra expresó: «el proceso electoral se está desarrollando correctamente en la provincia, vamos a tomar todas las medidas de seguridad sanitaria en todas las escuelas donde se realice el acto eleccionario».

«Nuestra lista está conformada por personas jóvenes capacitadas para cumplir con la función de legisladores nacionales en representación de la Provincia. Encabezada por Enrique Cresto, actual titular del Enohsa, sumando a Carolina Gaillard, Tomás Ledesma, Lucas Larrarte y Brenda Ulman (Secretaria de Juventud), es una lista que expresa al conjunto del justicialismo», finalizó la Ministra Romero. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.