CGE: "La escuela es necesaria porque es el mejor organizador social"

"La escuela es el mayor y mejor organizador social, además de lograr aprendizajes y brindar contenidos, contiene, equipara y equilibra la realidad de cada alumno en relación a sus pares, además es muy importante para los estudiantes de todos los niveles compartir, crecer y socializar en el ámbito escolar", expresó el Vocal del Consejo General de Educación de la Provincia, Exequiel Coronoffo, en "La Mañana de Diamante".

"En octubre del 2020 comenzamos un proceso que no ha sido sencillo determinando que la escuela era un ámbito seguro, cumpliendo los protocolos, y que la presencialidad era sumamente necesaria".

"Cuando se suspendió la presencialidad fue por la circulación de las personas que debían asistir a las escuelas, no por los riesgos de contagios en las aulas", subrayó Coronoffo.

"Esta nueva Resolución determina el cumplimiento de la presencialidad y tiempo completo en los horarios escolares, pero manteniendo el sistema de burbujas".

"Logramos obtener un consenso con los padres y con los actores sindicales, teniendo en cuenta la situación sanitaria que estamos transitando que nos ha generado problemas en la gestión".

"Queremos transmitir a las familias y a los alumnos que nuestro propósito es ir recuperando la normalidad que teníamos antes de la Pandemia". 

"Proveeremos de todo el material de higiene necesario a todas las escuelas de la provincia, y el uso de barbijo seguirá siendo obligatorio", indicó.

El Vocal agregó, "el plan de vacunación ha avanzado notablemente en la comunidad educativa, docentes, padres y familiares ya están vacunados al menos con la primera dosis y muchos con la segunda, lo que  disminuye el riesgo de contagios".

"En los tiempos de interrupción de la presencialidad se han notado diferencias importantes en el aprendizaje frente a las posibilidades de cada alumno para acceder a la educación virtual, destacando el gran trabajo realizado por los docentes y los padres ante este desafío", finalizó. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.