Llama la atención la cantidad de contagios de coronavirus que hay en Diamante

El Dr. Jorge Camaño, referente de la salud pública y privada de la ciudad, expresó en nuestro programa de la mañana de la radio, “los casos en Diamante han disminuído, tenemos entre 15 y 20 por día, hoy hubo 21, pero nos encontramos en lo que llamamos una meseta alta, deberíamos tener 4 o 5 diarios, de acuerdo a la cantidad de población que tenemos“.

“El virus se sigue propagando, me llama la atención que a pesar de los cuidados, de la prevención y del plan de vacunación con mucha gente que ya ha recibido su vacuna, continúen los contagios. Actualmente la población jóven es la que presenta más casos positivos”.

“En Diamante hemos lamentado el fallecimiento de personas de alrededor de 40 años, esto no sucedía en el primer tiempo de la Pandemia”.

“Puedo destacar que gracias a la vacuna, se ha disminuído notablemente el índice de mortalidad y de casos de pacientes graves“.

“En Diamante estamos bien respecto a la disponibilidad de camas, pudimos sobrellevar, con algunos sobresaltos, el cuidado de las personas que padecían el virus gracias a la salud pública, el Estado provee los cuidados necesarios a la población”.

“Aparecen nuevas cepas en el mundo, el virus ha ido mutando y muestra más contagiosidad”.

En los festejos por el triunfo de la selección nacional de fútbol el pasado Sábado, se violaron muchas normas de seguridad sanitaria, no sólo en Diamante sino en todo el país, era prácticamente inevitable”, indicó.

“Mi anhelo es que se siga vacunando a la mayor cantidad de gente posible a un buen ritmo, incluso a la población pediátrica. La vacuna disminuye la gravedad en la enfermedad aunque no evita el contagio”, subrayó el profesional de la salud.

Todavía hay personas que no se quieren vacunar e incurren en un grave error, en muchos casos recurren a otras alternativas que no tienen ningún respaldo científico”.

“Deseo que pronto el plan de vacunación sea masivo y que podamos observar buenos resultados en el mundo. No sé cuando va a finalizar esta Pandemia, ojalá sea pronto para que volvamos a recuperar la vida que teníamos. Lo que estamos viviendo lo veíamos hace poco tiempo en películas de ciencia ficción”, destacó.

“Las actividades económicas están siendo afectadas por una crisis tremenda, lamentablemente, hay personas que salen a trabajar con síntomas porque necesitan hacerlo”.

“Es importante que todos nos sigamos cuidando, que nos juntemos lo menos posible y cumplamos con todos los protocolos que ya conocemos”, concluyó Camaño. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.