“Nos preocupa mucho la permanencia de la bajante del río y las consecuencias en la actividad portuaria”

Nos preocupa mucho la bajante del río, pero sobre todo la permanencia de la misma en el tiempo, hace más de dos años que nos encontramos con valores muy bajos, lo que afecta notablemente la navegación, la actividad portuaria y el medio ambiente, expresó el Presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante, Dr. Luis Stello, en el programa de la primera mañana de la radio.

“Estamos buscando alternativas y soluciones en forma permanente, trabajamos en un proyecto junto al Ministerio de Transporte de la Nación para realizar una licitación para obras de dragado”.

“Hace aproximadamente un mes se suscitó un serio inconveniente con una barcaza que no podía arribar al puerto, lo que nos hizo replantear la problemática. Trabajamos conjuntamente con la Empresa Cargil para poder mantener el dragado en las inmediaciones de nuestro puerto, esto podría solucionar, en parte, la situación que estamos afrontando”.

“En referencia a la transferencia de la Hidrovía al Estado, considero que es adecuado federalizar la misma. Necesitamos tener un criterio más desarrollista, poder lograr el dragado necesario para la recepción de buques de carga que puedan trasladar la producción de la zona. Todas las provincias ribereñas que mantienen una relación directa con nuestro río junto a Nación deben administrar su producción y su propio desarrollo“, subrayó el Presidente del Ente.

“Nuestra posición a nivel provincial es aumentar el calado para permitir el desarrollo regional en estas circunstancias”.

“Días pasados, junto al personal de Prefectura hice una recorrida en lancha por el río para poder observar in situ la realidad de la situación de la bajante”, comentó.

Tenemos un gran banco de arena frente a nuestra ciudad que ya existía pero ahora podemos observarlo claramente expuesto por la falta de agua, el mismo produce sedimentación y funciona como un freno al caudal y a la velocidad del agua en épocas normales, hoy se ha transformado en una preocupación a nivel técnico portuario, concluyó Stello. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.