Valle María: actividades para las vacaciones de invierno

Nos encontramos trabajando en diferentes alternativas y actividades para disfrutar y recibir visitantes en estas vacaciones de invierno que, además, coinciden con el aniversario de nuestra  fundación, informó Franco Rohr, Coordinador de Turismo y Cultura, en «La Mañana de Diamante».

«Contamos con el emblemático e histórico puente que cruza el arroyo Crespo sobre la Ruta 11 que brinda un marco a este espacio recreativo muy característico de nuestro pueblo».

«El espacio también incluye el “Paseo de los Inmigrantes”, un sector parquizado y señalizado donde se encuentran exhibidas diversas herramientas utilizadas para la agricultura y la vida cotidiana en los primeros años del siglo XX, allí se desarrollará una feria de emprendedores locales, que ofrecerán sus productos los días Sábados y domingos, desde las 14hs, estarán recibiendo a vecinos y visitantes en el Predio del Puente», detalló.

El día sábado 10 de julio, 15hs, y el domingo 25, 10.30hs. se realizará un tour histórico tiene una duración aproximada de 2 horas, la actividad comienza en el Templo Inmaculada Concepción de la Virgen María, para recorrer luego la Chacra 100, el Cementerio, casas típicas, y el Museo Regional Hilando Recuerdos. Al final de la jornada habrá una degustación y un sorteo de libros.

El Grupo Juvenil Manos Solidarias y la Municipalidad de Valle María organizan una bicicleteada para niños y niñas el día sábado 17 a las 14hs, se partirá desde Plaza Centenario hasta la Chacra 100. Allí se recibirá a los más pequeños con refrescos y actividades.

El día 21 de julio se conmemora un nuevo aniversario de la Fundación de las Cinco Aldeas. Para celebrarlo, se llevarán a cabo distintas actividades durante esa semana, se realizará un Acto protocolar y ofrenda floral, en el Cementerio de la localidad a las 10.30hs con la presencia de autoridades y sin público.

El Sábado 24 habrá un desfile de carroza festiva por las calles del pueblo. Este año, debido a las restricciones establecidas por la situación sanitaria, no podrá realizar el popular desfile con variedad de carrozas. Sin embargo, para mantener vivo el espíritu de la tradición, se recorrerán las calles de nuestra localidad con una carroza adornada y acompañada de música típica con la banda en vivo, se partirá a las 15hs desde Plaza Centenario.

Celebraremos una misa en Acción de Gracias a las 18hs en el Templo Inmaculada Concepción.

El Domingo 25 organizamos una visita guiada por sitios históricos. El encuentro comenzará a las 10.30hs en la Plaza Centenario con cupos limitados.

En referencia a las actividades gastronómicas y comercios, se podrán encontrar productos artesanales elaborados por emprendedores locales. Particularmente, en “Regionales El Puente” se puede encontrar una amplia variedad de artesanías, recuerdos y diversos productos de la gastronomía típica de los alemanes del Volga. Allí se especializan en la pastelería elaborada con las “recetas de las abuelas”; y también se pueden adquirir diversos productos típicos de la región (salames, quesos, miel, vino, entre otros). Es un paseo obligado para los turistas, que se toman fotos con la gigantografía de personajes con el atuendo típico de nuestros antepasados.

«En el Complejo Balneario-Camping se permite el ingreso a todos los visitantes que lleguen al lugar desde distintos lugares para disfrutarlo, los horarios de ingreso durante las vacaciones de invierno: de lunes a viernes  de 9 a 19hs,  sábados y domingos: de 8 a 19hs. con permanencia hasta las 23hs. El ingreso con barbijo es obligatorio», finalizó el Coordinador. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.