Nueva modalidad de estafas telefónicas: recomendaciones a los usuarios de celulares

«Estos últimos días se han recibidos varias denuncias con diferentes modalidades de estafas a través de llamados a celulares que incluyen notificaciones sobre premios virtuales, también desde Mercado Libre, o del personal de salud que informa sobre turnos para vacunación, todas son falsas«, informó desde Delitos Económicos de la provincia, la Subcomisaria Blanca Ramírez, en «La Mañana de Diamante».

«Envían un código de seis números al whatsapp de una persona determinada y mediante un link que le hacen clickear realizan la clonación, así obtiene todos los datos de sus contactos y los llaman desde el número de la víctima solicitando una transferencia de dinero por cuestiones de salud o necesidad urgente, son muy convincentes», detalló Ramírez.

«Se debe desactivar la aplicación inmediatamente y proceder a realizar la denuncia en la policía, allí se los orientará sobre los pasos a seguir. Trabajamos en forma coordinada con la policía de Entre Ríos y de otras provincias, ya que estas bandas operan en todo el país».

«Asimismo es importante comunicarse con sus contactos para alertarlos y de esta manera poder prevenir y evitar la estafa», remarcó.

«Las transferencias se realizan a cuentas que tienen un titular y a través de las líneas identificadas y de una investigación se puede llegar a los estafadores e identificarlos», finalizó la funcionaria. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.