“No existen restricciones para navegar, pero se deben tomar ciertos recaudos”

En el marco de este contexto de emergencia hídrica es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para la navegación de las embarcaciones en nuestro río“, manifestó el Oficial principal Andrés Romero de Prefectura Naval Argentina, en el programa de la mañana de la radio.

“En primer lugar se aconseja adecuar las cargas en las embarcaciones para poder navegar sobre el canal principal donde tenemos mayor profundidad”.

Las vías navegables han cambiado su fisonomía por la gran bajante, hoy presentan diferentes características. Han aparecido muchos bancos de arena”, subrayó.

“Desde Prefectura se controla las bajadas de lanchas, las guarderías náuticas brindando información sobre la modificación de la geografía, y de esta manera evitar inconvenientes. Deben navegar con toda la documentación requerida y reglamentaria”.

El oficial agregó que : “actualmente no existen restricciones para la circulación en el río, se deben adoptan ciertas medidas de precaución, es probable que la ruta que se utilizaba regularmente se encuentre modificada y, por supuesto, respetar las medidas de restricción establecidas por protocolo de covid y evitando la permanencia en islas”.

“La altura del río hoy es de 0,17 mts. y bajando. Las perspectivas no son alentadoras, este fenómeno continuará y se extenderá a través del tiempo”, concluyó Romero. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.