Bajante en Diamante: “Estamos frente a una catástrofe natural por la falta de lluvias”

Nos encontramos frente a una catástrofe natural por la ausencia de lluvias y la bajante histórica del Río Paraná, tenemos un panorama desolador“, expresó el Ingeniero Juan Borus, Subgerente del Instituto Nacional del Agua (I.N.A.), en “La Mañana de Diamante”.

“En la capital provincial ya se registran valores negativos, con 0,2 cms. y sigue bajando, en la ciudad de Diamante vamos por el mismo camino a llegar a niveles negativos, por debajo del nivel de 0, hoy se registra 0,30 cms.

“Lamentablemente, no hay buenas expectativas por la ausencia de lluvias o algunas muy erráticas que no son suficientes. En la cuenca del Iguazú y del Paraguay los números son muy acotados. Las Cataratas del Iguazú han disminuido su volumen de agua de una manera notable”, indicó.

“Está ocurriendo en toda la región abarcando más de dos millones de kilómetros cuadrados de superficie con todo lo que esto implica”.

“Estamos siguiendo una evolución que no hace más que confirmar los pronósticos, no podemos ser optimistas con una bajante tan marcada”.

“El Alto Paraná, en Brasil, mantiene sus niveles muy bajo afectando a todo el recorrido del río”.

El puerto de Diamante está en condiciones de un nivel de agua bajísimo y extraordinario“.

“Esta situación afecta notablemente la navegabilidad, la actividad portuaria y fundamentalmente la toma de agua para el uso de la población de las ciudades costeras, asimismo perjudica la actividad industrial que utiliza el agua de río”, subrayó Borus.

“Este Viernes tendremos una reunión con el Servicio Meteorológico Nacional donde probablemente tengamos una visión más clara para finales del invierno y principios de la primavera, pero particularmente considero que las condiciones no mejorarán hasta fin de año”, concluyó el Ingeniero Borus. (DiamanteFM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.