Bajante: el río tiene 14 centímetros de altura en Paraná y crece la preocupación

La bajante del río Paraná no cesa y genera gran preocupación. En las últimas horas, según confirmaron a Elonce desde Prefectura, en el puerto local se registró una altura de 14 centímetros, es decir, dos menos que en las últimas horas.

Desde la fuerza indicaron a este medio que, desde el pasado sábado, el río tenía una altura de 22 centímetro y en una semana la altura descendió ocho centímetros.

Durante los últimos 30 días el río permaneció bajo, a fines de mayo la altura fue de 50 centímetros, luego tuvo un leve repunte los primeros días de junio, donde llegó 1,15 metros el 6 de este mes, desde ese día comenzó a descender y este sábado llegó a su mínimo histórico de 14 centímetros.

Desde el Instituto Nacional del Agua (INA), informaron que la bajante actual del río Paraná “es la continuidad de la del año pasado. Es el mismo escenario” y trazó un panorama muy preocupante de cara a los próximos meses. Sucede que el mes de julio será especialmente crítico, con afectación a todos los usos del recurso hídrico, especialmente la captación de agua fluvial para consumo urbano.

Fuente: El Once

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.