Día Mundial del Donante de Sangre: El lema de este año es “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo es el de concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios y no remunerados a los sistemas nacionales de salud.

El lema del Día Mundial del Donante de Sangre 2021 es «Dona sangre para que el mundo siga latiendo». El mensaje destaca la contribución esencial de los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás. Asimismo, refuerza el llamamiento mundial para que más personas de todo el mundo donen sangre periódicamente y contribuyan a mejorar la salud.

En el laboratorio del Hospital San José funciona un banco de sangre desde el año 2004 que nunca ha dejado de funcionar, el ingreso es por calle Urquiza“, informó la Bioquímica Belén Chemez, en “La Mañana de Diamante”.

“Existe un registro de donantes con su grupo sanguíneo”.

Solicitamos a los integrantes de la comunidad que se acerquen a donar, cualquiera sea su grupo y factor, lo pueden hacer de Lunes a Viernes y sin turno, es muy importante contar con la colaboración de todos”.

“Es importante destacar que hay personas que regularmente hace su donación de forma voluntaria y por el sólo hecho de ayudar”.

“En este contexto de Pandemia ha disminuído notablemente la donación, seguramente provocado por el temor a ingresar al hospital, pero nosotros garantizamos la seguridad sanitaria”.

“Quiero aclarar que las personas vacunadas pueden donar sangre, destacó la bioquímica. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.