«Gracias al esfuerzo de los diamantinos en los próximos días se irán regularizando algunas actividades»

«Conozco la realidad de mi ciudad y estoy preocupado por lo que estamos viviendo, busco la manera de sobrellevarla de la mejor manera posible junto a mis colaboradores, y tratando de no perjudicar a nadie«, expresó el Intendente Juan Carlos Darrichón, en «La Mañana de Diamante».

«Con las medidas restrictivas se intenta ganar tiempo, que la vacuna logre el tiempo adecuado para la inmunización de la mayor cantidad de gente posible, y no sobrecargar nuestro sistema de salud, mientras recepcionamos  y aplicamos las vacunas, desde el Municipio vamos a proporcionar la colaboración de nuestros enfermeros para poder ampliar el horario de la vacunación también por la tarde, y posiblemente se comience a vacunar en el C.I.C.», agregó.

«Los diamantinos están realizando un gran esfuerzo, y gracias al mismo, probablemente la semana que viene estemos regularizando algunas actividades«.

«Notamos que los contagios e internaciones se están dando en gente más jóven, no podemos relajarnos».

«Entiendo que los empleados municipales son esenciales porque están prestando, a través de la atención  permanente, un servicio a la comunidad para no resentirla, algunas áreas se vieron afectadas por los aislamiento y contagios, estamos trabajando en burbujas. Respetamos las prioridades impuestas por el plan de vacunación, pero de a poco comenzamos a vacunar a algunos empleados».

«Estuve conversando con los representantes de gimnasios, sabemos que la actividad física genera salud, que son seguros, y que se cumple con todos los protocolos,  pero queremos evitar la circulación de las personas. Nos comprometimos a estudiar caso por caso para brindarles alguna ayuda económica, lo estamos gestionando a nivel provincial».

«La Pandemia ha afectado a todos los sectores de la sociedad de una u otra manera», destacó Darrichón.

«Mantuve contacto con la Vicegobernadora Laura Stratta y me informó que se están evaluando alternativas de ayuda a algunos rubros específicos que se han visto seriamente afectados, como ocurre, por ejemplo, con los gastronómicos y organizadores de eventos«.

«Estuve reunido con los representantes del Sindicato de obreros y empleados municipales donde acordamos algunas pautas y un aumento que ya teníamos comprometido, también conversamos sobre un proyecto de viviendas».

«La nueva terminal va a ser solicitada por la provincia, el Gobernador firmó hace unos días, un convenio en Buenos Aires, fuimos la primera Municipalidad que cumplió con todos los requisitos técnicos, se construirá al final de Avda. Presidente Perón», indicó.

En referencia al sistema de cámaras de videovigilancia, el Intendente informó que, «la obra ya se encuentra licitada y adjudicada, en los próximos días se va a comenzar a colocarlas, en breve tendremos el sistema funcionando. Estamos coordinando y consensuando con la policía la localización de las mismas».

«Estoy satisfecho con el trabajo de los concejales, obvio que siempre hay cosas por mejorar, tenemos un Concejo Deliberante con diferentes ideas y opiniones, esto favorece la discusión que siempre termina siendo positiva», concluyó el Intendente. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.