Libertador San Martín: “Hemos llegado al desborde en las internaciones por coronavirus”

Vivimos una realidad muy complicada en toda la región, tenemos todas las camas y todos los respiradores ocupados, nuestra sala de atención de pacientes Covid está colmada desde el Domingo por la noche, nos encontramos con la triste situación de no encontrar lugar para derivar a las personas contagiadas y que necesitan hospitalización, hemos llegado al tan temido desborde, tanto en el sector público como en el privado“, manifestó el Director del Sanatorio Adventista del Plata, Dr. Arnoldo Kalbermatter, en diálogo con el programa de la mañana de la radio.

“Los pacientes internados en terapia intensiva y que necesitan un respirador permanecen internados por un promedio de tres semanas, el proceso de recuperación es muy lento. Lo mismo está ocurriendo con los pacientes moderados en sala que utilizan ventilación no invasiva o el uso de máscaras, todos necesitan un período de internación prolongado”, describió el profesional.

“En general la recuperación de las personas que ingresan a terapia intensiva con neumonías bilaterales o graves es del 50 %, lamentablemente de 10 pacientes, fallecen 5. A nivel nacional es aún más alarmante aumenta a 6 de 10. Es tremendo hablar de números cuando se trata de vidas”.

“Nos preocupa el corrimiento de los contagios que se dan a través de jóvenes asintomáticos portadores que transmiten el virus a personas adultas mayores y de riesgo que van a necesitar hospitalización”.

La población debe tomar conciencia de lo que está sucediendo y extremar los cuidados, concluyó Kalbermatter. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.