«Se adelantó la tercera ola de contagios en Diamante», dijo Marchetti

«Desde el área de salud se hace todo lo posible para contener los contagios, tratamos de mantener a la gente permanentemente informada sobre las medidas de cuidado para evitarlo, hemos ingresado en un contexto de aumento de posibilidades por la llegada del frío«, informó El Bioingeniero Gastón Marchetti, Director del Hospital San José, en «La Mañana de Diamante».

«También tenemos que considerar el cansancio de la gente que ha superado la tolerancia y ha dejado, en algunos casos, de mantener las medidas de cuidado, el avance de las bajas temperaturas, ligado a las habilitaciones de actividades, que considero que son necesarias, lo que ha provocado una mayor circulación, esta combinación de factores ha profundizado la ola de contagios. Por eso es tan importante seguir cuidándonos«, subrayó.

«Tenemos un promedio sostenido de 12 pacientes por día, si se mantiene durante los próximos 10 días se comienza a comprometer la situación en el hospital, tenemos que cortar con la cadena de contagios».

«No hay escasez de insumos como sucedió el año pasado, es importante destacar que el trabajo que venimos realizando conjuntamente con personal del Conicet posibilitó obtener mayor efectividad y velocidad en los resultados de los hisopados».

«Continuamos vacunando a medida que vamos recibiendo las dosis, en el Departamento hay 10.500 personas vacunadas, 7.772 con la primera dosis y 2.733 con la segunda«, detalló.

«Debemos tener en cuenta que la gente que está vacunada se contagia y puede contagiar, la vacuna evita que lleguen a una cama de terapia intensiva, disminuye el efecto grave del virus».

«Los adultos mayores son los que más respetan los cuidados y las indicaciones y los que más se cuidan».

«En este momento estamos recibiendo las segundas dosis de Sinopharm, es la vacuna china para completar el esquema, y aguardamos las segundas dosis de Covishield, Astra Zéneca y Sputnik V para poder continuar».

«Ya hemos completado la vacunación a los mayores de 60 años que han manifestado su voluntad de hacerlo. Hemos comenzado con la aplicación a pequeños grupos de riesgo mayores de 55 años, con obesidad y diabetes, proseguiremos con el grupo de riesgo ampliado donde se incorporarían  pacientes oncológicos, con enfermedades coronarias, asma grave o EPOC, trasplantados, personas con discapacidad intelectual y desarrollo que no puedan comprender, pacientes con enfermedades renales que necesiten diálisis», indicó el Director.

«Hoy estamos vacunando puntualmente con la vacuna antigripal, menores de dos años y mayores de 65, ésta es la población objetivo, hemos decidido dedicar un día exclusivo para esta aplicación dado la gran cantidad de personas que la requieren, también consideramos ampliar los horarios para efectivizar la vacunación contra el Covid, lo estaremos comunicando oportunamente«.

«Es importante saber que debemos mantener una ventana de 15 días entre la aplicación de una y otra vacuna».

«Todos deben inscribirse en la página oficial del Ministerio de Salud manifestando su voluntad de vacunarse, el Hospital no hace listas paralelas», concluyó Marchetti. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.