“Nuestro país está sufriendo las malas decisiones de las autoridades nacionales”

El primer caso de covid apareció en el Argentina hace 14 meses, 421 días y el país sufre las consecuencias de las malas acciones de nuestras autoridades, funcionarios y de las políticas de estado en una situación sanitaria y económica muy delicada, tenemos lamentablemente, un país roto“, manifestó el Cdor. Mario Alberto Cuevas en “La Mañana de Diamante”.

“En los países serios se fijaron tres objetivos: Plan de vacunación organizado y diagramado, testeos masivos y la ampliación de unidades de terapias intensivas en los centros de salud“.

La Argentina pudo haber estado ya inmunizada basándonos en datos concretos y reales, La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), le ofreció al gobierno argentino 25 millones de dosis de la vacuna de Astra Zéneca, pero nuestras autoridades sólo contrataron el 10 % de esa cantidad. El Laboratorio Pfizer ofreció 13 millones y medio de dosis en Diciembre, pero algo pasó y nunca llegaron, las terminó comprando Uruguay y vacunando a gran parte de su población. Es más desastroso si observamos lo que sucedió con el vacunatorio vip y la aplicación de las vacunas a militantes jóvenes, mientras nuestros abuelos se estaban muriendo”, describió.

“Respecto a los testeos masivos nos encontramos en el puesto N° 74 en el mundo”.

“¿El gobierno nacional no debería haber tomado medidas anticipadas para evitar el colapso? No se pudo prever y ahora sufrimos las consecuencias de las malas políticas, está muy claro que no se hizo lo que se tenía que hacer”.

“En un ranking de una agencia seria a nivel mundial que categorizó a 53 países en su efectividad respecto al tratamiento de la Pandemia, aparecemos en el número 51, como uno de los países que peor la manejó”, indicó.

“Nuestra economía está destrozada, y el Ministro de esa cartera desautorizado por un sector de su propio gobierno”, enfatizó el contador. Según las estadísticas, “en nuestro país tenemos 19 millones de pobres, 5 millones de indigentes, 2 millones y medio de desocupados, y el 60 % de los niños menores de 14 años por debajo de la línea de pobreza, lamentablemente son cifras tremendas,  vivimos una realidad muy preocupante. El 30% de la población desarrolla actividades en negro, y tiene que salir a la calle a trabajar para generar un mínimo ingreso”.

“Tanto las PYMES (Pequeñas y medianas empresas), como los comercios de nuestra zona se han visto seriamente afectados por las medidas tomadas, y han tenido que generar deudas para poder subsistir, muchos se han fundido”.

“Tuvimos un año con las escuelas cerradas, ¿ no era el momento oportuno para mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos y trabajar sobre los protocolos?”, cuestionó.

Debemos cuidar la salud a través de la vacunación y los testeos sin dejar de trabajar y producir, generar recursos laborales y brindar posibilidades a la población por parte del Estado, finalizó Cuevas. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.