Diamante se rige por el Decreto Provincial: “Gimnasios y clubes no pueden funcionar en espacios cerrados”

Desde Jefatura Departamental nos regimos por el Decreto Provincial 895 vigente desde ayer, no tenemos normativas específicas desde el Municipio que realicen ningún tipo de excepciones“, expresó el Jefe  de Policía Departamental Diamante Comisario Inspector Maximiliano Villamonte, en “La Mañana de Diamante”.

Se deben respetar las restricciones horarias en cuanto a los cierres de comercios, bares y restaurantes desde las 23 y hasta las 6 hs. También se restringe la circulación en el mismo horario“.

“En referencia a las actividades en gimnasios y clubes sólo se permiten en espacios abiertos al aire libre, en lugares cerrados están absolutamente prohibidos, al igual que cualquier otro tipo de actividad“, indicó Villamonte.

“La asistencia de personas en espacios públicos como plazas y parques está autorizadas hasta las 20 hs.”

“No queremos afectar las actividades comerciales ni perjudicar a ningún comerciante, pero debemos acatar las medidas establecidas por Decreto Nacional y Provincial, en su gran mayoría se respetan las restricciones”.

“Tuvimos que apostar cuatro móviles policiales para desarticular fiestas que se habían organizado y logramos evitar la concurrencia a las mismas, siempre son jóvenes los que las convocan. Se notifica a los organizadores y se labra un acta que se remite al Juzgado Federal, actualmente se está citando a las personas denunciadas que incumplieron las medidas en todo el período de la cuarentena”.

“En la mañana de hoy, a las 6,55 hs. hubo un accidente frente al Banco Nación, una jóven que circulaba en una moto fue embestida por un Peugeot 206, afortunadamente con lesiones leves”.

“En Strobel, días pasados sustrajeron herramientas de una quinta sobre Ruta 11, y el día Domingo se realizaron cuatro allanamientos simultáneos en el Barrio Consorcio por una denuncia de una mujer, donde informaba que habían roto la puerta de ingreso a su casa y le habían sustraído pertenencias de su hijo, determinamos que eran personas de su propio entorno, se recuperaron las prendas”, informó.

Esta situación nos afecta a todos, nosotros tenemos directivas y disposiciones que debemos hacer cumplir por el bien de toda la comunidad“, finalizó el funcionario policial. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.