AGMER Diamante: “Creeemos que lo mejor es la suspensión de la presencialidad por 15 días”

Desde AGMER estamos preocupados porque aún no se haya suspendido la presencialidad en nuestro Departamento ante el avance del virus en esta segunda ola, venimos sosteniendo la suspensión de las clases presenciales no sólo por siete días sino por quince, si queremos bajar la circulación, manifestó la Secretaria General de Agmer Diamante, Silvia Soñez, en diálogo con el programa de la mañana por Diamante FM.

“Durante la semana pasada realizamos un relevamiento en cada departamento de la provincia  y pudimos observar un preocupante aumento de contagios en la población escolar y comunidad educativa”, destacó la dirigente.

“En nuestro Departamento la localidad de General Ramírez es la más afectada, tenemos 40 casos en el departamento, 22 son de Ramírez”.

“En referencia a la vacunación de los docentes, se comenzó a vacunar en nivel inicial y educación especial (que hoy está recibiendo la 2°dosis), pero la mayoría de los docentes de primaria y secundaria no han recibido ni siquiera la 1° dosis de la vacuna”, detalló.

“Me comunique con autoridades sanitarias y me expresaron que desde el Ministerio de Salud se está priorizando a población de riesgo, pero los docentes con factores de riesgo tampoco han sido convocados”.

“Solicitamos que vacunen a los docentes en todos los niveles”.

“Suponemos que a partir del 7 de Mayo se volverá a evaluar la situación, lo más importante es cuidar la salud de las personas y evitar la propagación del virus”, concluyó Soñez. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.