Paro de AJER: “Esta tarde definimos la continuidad en las medidas de fuerza”

Hoy mantendremos una reunión a nivel provincial con todas las filiales y a través de una votación y por mayoría, definiremos como continuamos“, expresó la Secretaria General de AJER (Asociación de Judiciales de Entre Ríos) filial Diamante, Brenda Ardiles, en “La Mañana de Diamante”.

“Desde el mes de Marzo venimos realizando medidas de fuerza y retención de servicios, con un paro total que realizamos en el día de ayer por segunda vez, definido para cada jueves. Hemos tenido una adhesión del personal de entre el 85% y 90%. Los funcionarios y magistrados no se suman a las medidas”, informó.

Solicitamos la derogación de la Ley de Emergencia, vemos afectado nuestros ingresos en activos y pasivos judiciales, y que se mantenga la Ley de Enganche, que es un logro que obtuvimos y ahora se ve limitada”.

“Nuestra última recomposición salarial fue hace más de un año y necesitamos una actualización porque, como todos los trabajadores, hemos perdido gran valor en nuestro poder adquisitivo”.

“El Miércoles pasado mantuvimos una reunión con el Poder Ejecutivo Provincial pero no obtuvimos respuestas concretas”, remarcó.

“El Poder Judicial nunca ha dejado de trabajar durante la Pandemia, el servicio de Justicia siempre fue atendido, priorizando las situaciones urgentes”, concluyó Ardiles. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.