Aumento de contagios: “Desde AGMER evaluamos la situación en cada localidad”

El Miércoles pasado el Congreso de Agmer aprobó la propuesta salarial del Gobierno Provincial, logramos un acuerdo de paritarias y procedimos a levantar la carpa blanca docente, luego de 45 días de lucha“, expresó Silvia Soñez, Secretaria General de AGMER Diamante, en diálogo con el programa de la mañana de la radio.

“Estamos en presencia de lo que se ha definido como “segunda ola”, que se presenta mucho más agresiva en su transmisión y capacidad de impactar en la salud de las personas, desde AGMER se emitió un Comunicado expresando preocupación respecto al alarmante aumento de contagios en algunas ciudades de la provincia, por lo que sostenemos la necesidad de suspender las clases presenciales de manera preventiva por 15 días en las localidades dónde se registran mayor cantidad de casos, sosteniendo la educación virtual durante este período”.

“Evaluamos permanentemente la situación epidemiológica puntual y detallada en cada departamento y localidad, para poder prevenir hechos que luego tengamos que lamentar”.

“Quiero poner en conocimiento a todos nuestros docentes, que nuestra seccional está trabajando de Lunes a Viernes de 9 a 15 hs., solicitar turnos para trámites presenciales en el caso que no se puedan realizar de forma virtual”, informó.

“Debemos seguir respetando todos los protocolos y mantener las medidas de cuidado adecuadas desde todos los ámbitos”, concluyó Soñez. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.