Se aprobó el estudio del impacto ambiental de la Empresa Protegras

Se aprobó el estudio del impacto ambiental de la Empresa Protegras por parte de la Municipalidad de Diamante y la Secretaría de Ambiente de E.R. 

Protegras SRL en la actualidad emplea a una docena de trabajadores de Diamante. Se dedican al procesamiento de harina de vísceras y aceite de pollo, “destinado a nutrición animal”.
El producto es utilizado en la formulación de alimentos balanceados para mascotas principalmente, aunque también es utilizado para porcinos, conejos y caballos.

“Estuvimos presentando el estudio impacto ambiental de la Empresa PROTEGRAS, cumpliendo con lo que es la base para la instalación de cualquier Planta, sobre todo por la cercanía al Puerto, al río y a la ciudad de Diamante”, informó Matías Montini, Gerente de la Empresa, en el móvil en vivo de Diamante FM.

“Estoy muy agradecido por el interés de la ciudadanía y de los medios locales, realizamos una exposición sobre los requerimientos y todos los cumplimientos que nos exigió la Secretaría de Ambiente provincial y dimos a conocer la materia prima que recibimos, cómo la procesamos, qué es lo que producimos, y fundamentalmente el tratamiento de los residuos que generamos, subrayó el Gerente.

“En la Empresa se realizará el procesamiento de vísceras y plumas de pollo, las secamos y generamos vapor, utilizamos el agua del río  para provocar la condensación de los gases a través de un equipo adecuado”, detalló.

Todos los residuos que generamos los almacenamos y producimos grasa de orígen animal que tiene un valor comercial. No queremos contaminar el río ni producir olores, ni tener ningún inconveniente en la ciudad“.

“Toda nuestra producción será sacada en transporte terrestre”.

“Nuestra empresa produce la materia prima para alimentos balanceados de peces, vacunos, bovinos, aves y principalmente para mascotas”, comunicó Montini.

“Elegimos Diamante porque teníamos buenas referencias, es un lugar estratégico dentro del polo avícola más grande del país, con un montón de materia prima para procesar, la Empresa realizó un estudio de mercado y elaboró estrategias”.

“Tenemos un contrato abierto y el Ente Autárquico Puerto Diamante determinará el tiempo que podamos permanecer en el lugar”, concluyó Montini. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.