“Desde AGMER seguimos aguardando la convocatoria del Gobierno Provincial”, expresó Pagani

Estamos esperando la convocatoria del Gobierno Provincial frente a nuestros reclamos salariales, el Miércoles 14  a las 9 hs. realizaremos un Congreso virtual donde abordaremos varios temas que nos preocupan“, manifestó Marcelo Pagani, Secretario General de la Asociación Gremial del magisterio de Entre Ríos (AGMER), en “La Mañana de Diamante”.

“Desde el día 2 de marzo, que instalamos la Carpa docente la estamos sosteniendo con mucha fuerza y participación de los distintos Departamentos de la provincia, no hemos tenido convocatoria de ningún tipo de parte del gobierno, la idea siempre es el diálogo, una mesa de discusión para arribar a un acuerdo salarial”, indicó Pagani.

“Si llegamos al Congreso sin ninguna propuesta o llamado a dialogar, se profundizará el conflicto, porque no nos dejarían otra opción, la importante adhesión a las huelgas de las semanas anteriores demuestra el descontento del conjunto de los trabajadores de la educación”, subrayó el dirigente.

“Desde el gremio, los docentes nos encontramos sumamente preocupados por el avance del virus frente a esta nueva ola de contagios, la escuela es irremplazable, no hay ninguna duda ni ningún tipo de discusión al respecto, la presencialidad es fundamental”, destacó, “pero debemos cuidar a los docentes y a los alumnos arbitrando todas las medidas”.

“La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ha solicitado una audiencia en forma urgente con el Ministro de Educación y la Ministra de Salud de la Nación para evaluar esta nueva situación epidemiológica en cada lugar y la repercusión en las escuelas y en la presencialidad“, finalizó Marcelo Pagani. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.