“Hay que anticipar las medidas para evitar la llegada del virus a la ciudad”, dijo Camaño

“Estoy muy preocupado por lo que está ocurriendo en el inicio de esta segunda ola del virus, fundamentalmente por la situación departamental, a pocos kilómetros de nuestra ciudad, en Libertador San Martín, se está dando un alto índice de contagiosidad que, de no tomar las medidas necesarias puede llegar a Diamante, expresó el Dr. Jorge Camaño, en “La Mañana de Diamante”.

Hay que anticipar las medidas para evitar el avance de este virus, considero que se debe restringir absolutamente la circulación entre Diamante y Libertador San Martín. Frente a esta situación me comuniqué con el Intendente Darrichón y me comentó que ya se habían tomado medidas en los casos de algunas personas que mantenían una fluidez de circulación con la localidad vecina”.

Tenemos que cuidar el sistema y a los trabajadores de la salud, el recurso humano es escaso y hay signos de agotamiento físico y mental, el sistema de salud se colapsa en el recurso humano, por sobre una cama o un respirador”, subrayó el profesional.

“Los adultos mayores de 70 años, personal de salud, de seguridad y parte del personal docente ya se encuentra vacunado en nuestra ciudad, esto puede ayudar en cierta medida”.

“Tenemos la vacuna contra el virus, pero existen inconvenientes para conseguirla. Es increíble pensar que los grandes laboratorios que producen las vacunas y que tienen las patentes de la composición y fórmula no las difundan ni compartan para luchar contra este flagelo en el  mundo”, destacó.

Debemos seguir cuidándonos, esta segunda ola que estamos transitando nos agarró distendidos y relajados, tratemos de evitar las reuniones en lugares cerrados con muchas personas, está comprobado que éste es el mayor foco de contagios,  continuar con todos los cuidados y con las medidas del protocolo que ya conocemos, concluyó Camaño. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.