Coronavirus: qué pasará con el fútbol 5 después del anuncio de Alberto Fernández

El presidente anunció restricciones para frenar la nueva ola de Covid-19 e hizo referencia al deporte.

Fernández, entre otras cuestiones, habló sobre el deporte e hizo hincapié en la “práctica recreativa” y a la actividad que se desarrolla en espacios cerrados.

“Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde practiquen más de 10 personas”, aseguró el presidente de la Nación esta tarde, en un mensaje grabado.

Ahora habrá que esperar el detalle del DNU, que saldrá en las próximas horas, para saber el alcance que tiene la medida. En principio, los gimnasios podrían verse afectados debido a que no podrían tener más de 10 personas en el establecimiento.

Según el anuncio de Alberto Fernández, el fútbol 5 podría seguir disputándose debido a que no suman más de 10 personas. Lo que no podría pasar es que, al mismo tiempo, se juegue en dos canchas porque ahí superaría el límite anunciado.

El básquet es otro deporte en el que se daría algo parecido, en tanto que por ejemplo para jugar en un partido de voleibol ya se necesitarían 12 y no se podría jugar.

En tanto, todas las actividades que se realizan al aire libre no sufrirán ningún tipo de cambio por lo expresado esta tarde por el presidente de Alberto Fernández.

El deporte profesional, sin modificaciones tras el anuncio de Fernández

En tanto, lo que no sufrirá modificaciones por lo que se desprende de esta serie de medidas es la actividad profesional, por lo que, por ejemplo, la Copa Liga Profesional y los partidos internacionales no sufrirán ningún inconveniente.

Lo que habrá que esperar es si algunos encuentros que se juegan de noche pueden sufrir alguna modificación por la restricción de circulación que anunció Alberto Fernández: “Se prohíbe la circulación entre las 00 y 06 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar”.

Fuente: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.